Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Otorga poder para percibir

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592972  por rovmia

Hola foristas, les hago una consulta. Tengo un cliente a quien aun no le sale la fecha de cobro inicial y se esta por ir de viaje. Me pide que le cobre yo hasta que vuelva. Puedo hacerlo si fui la que le inicio el tramite? Le tengo que hacer firmar otro poder para percibir? Deberia cobrarle por ese servicio? Espero sus comentarios.
Muchas gracias y saludos
 #593033  por chiqui79

como poder hacerlo... podes. yo no te lo recomiendo, es preferible que ponga a un familiar. nunca se sabe para donde puede disparar un cliente. me parece mucho compromiso y poco redito.
 #593042  por mandarina

Te cuento como es aquí en Rosario. Sobre todo para cobrar el primer haber, autorizan a cobrar a un familiar, con certificado de supervivencia, más constancia de salida al exterior (está en la página de Anses). Todo tiene una validez de 30 días corridos. No es tan sencillo y lo miran con mucho cuidado.

Suerte!
 #593432  por rovmia

Hola, muchas gracias por responder. Voy a tomar sus consejos y ver si tiene un familiar para que cobre. Pero para el caso de que no tenga y no se pueda presentar a cobrar su primer haber que pasa? Puede luego presentarse a cobrar todo junto?
Muchas gracias y saludos