Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayudita

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #591162  por marcega

Hola chicos necesito una ayudita con el temita de un SIJIP (No hago mucho previsional) por eso estoy perdida, es una jubilacion ordinaria, con 30 años de aportes, pero mi duda es: En el SIJIP aparecen registrados todos los años, pero en uno de esos años (77), si bien esta registrado con fecha alta, baja, empleador etc. no esta registrado la parte que hace referencia al monto de la remuneracion/total, es decir no hay importe depositado.- Como lo soluciono, presentando certificacion de servicio ademas de lo del SIGIP o como procedo.-
Mil gracias...
 #591185  por turca1952

hola . si tenes todos los años aunque no figure el aporte patronal te lo toman, porque tenes mas del 80% de los años aprobados , suerte presenta sin problemas
 #591205  por marcega

Muchisima gracias...saludos
 #591232  por marcega

Hola turca1952, te molesto de nuevo...me acabo de dar cuenta que de todos los años que conte hay 10 meses del año 70, en los que aporto un empleador distinto y no hay certificacion solo SIJP, tengo que probarlo con testigos segun lo que prescribe la resolucion 524???? por que solo tiene 10 meses...
 #591295  por turca1952

hola, solso toma los meses que te figuran , con estar en el SIPA, son reales,
 #591310  por hugo2

marcega escribió:Hola turca1952, te molesto de nuevo...me acabo de dar cuenta que de todos los años que conte hay 10 meses del año 70, en los que aporto un empleador distinto y no hay certificacion solo SIJP, tengo que probarlo con testigos segun lo que prescribe la resolucion 524???? por que solo tiene 10 meses...
Me parece que no leiste la 524 ( no es el colectivo de la 524 es la probatoria para relacion de dependencia.
 #592820  por marcega

Turca muchisimas gracias...
Y a vos Hugo, si lei la resolucion y se perfectamente que no es un colectivo de la linea 524 si?? y si te molesta tanto las consultas no se para que estas en este foro o mejor dicho para que contestas...( no es la primera vez que veo una contestacion tuya de este tipo)..
 #592826  por hugo2

Esto dice la 524.
2. En caso de coincidencia total entre el/los período/s trabajado/s en relación de dependencia que fueran declarados en el Formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales con la información acreditada en las Bases de Datos del SIJP y demás sistemas habilitados por ANSES que resguarden datos de Historia Laboral, se acreditará el total de/los período/s señalado/s; y no será necesario exigir al beneficiario ningún otro tipo de documentación adicional.
 #592828  por hugo2

marcega escribió:Turca muchisimas gracias...
Y a vos Hugo, si lei la resolucion y se perfectamente que no es un colectivo de la linea 524 si?? y si te molesta tanto las consultas no se para que estas en este foro o mejor dicho para que contestas...( no es la primera vez que veo una contestacion tuya de este tipo)..
No pretendi ofender a nadie, solo pretendo que lean, el dia del turno cuando te pregunten algo no vas a poder decir " me lo dijeron en el foro ", vas a tener que invocar la norma que te sirve de sustento.
Lo que preguntaste esta en la segunda hoja de la 524, pero parece que no pasaste de la primera.
Saludos.
 #592839  por rachelcba

Hola, por lo que veo no sólo a los abogados nos gusta el humor "acido", a los contadores también ... :lol: :lol: ...calma contadores y abogados ...
 #592906  por marcega

Eso lo lei, pero mi duda surgio justamente por que otros colegas a los que consulte y que de hecho tramitan jubilaciones (a diferencia mia) me dijeron que tenia que pedir reconocimiento, osea ante la duda consulte nuevamente por que justamente la practica muchas veces es lo que te enseña.- Igual muchas gracias por tu cordialidad.............................