Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda por jubilación sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592391  por il_dani

Queridos colegas, antes que nada les aclaro que de previsional "0". Hago laboral (mayoritariamente) y civil. Les comento brevemente para no hacerla larga: mi madre el mes próximo cumple 60 años. Tiene 4 años de aportes (allá por los ´70). Veo publicidades por todos lados que ofrecen jubilarse sin aportes. Mi madre se acerco a un estudio y quedaron en sacarle el calculo para ver cuanto tenía que pagar, pero que aparentemente era una cifra importante (mas de $ 15000).
No necesito la cifra exacta ni mucho menos, pero Uds. pueden hacer un cálculo aprox. de que cifra estariamos hablando para poder jubilarse (siempre hablando del dinero en efectivo que hay que abonar, mas alla de las cuotas que se descontarían posteriormente del haber mensual)
La idea es ver si mas o menos los numeros son los que le vayan a pedir.
Desde ya les agradezco y les mando un cordial saludo
 #592494  por hugo2

il_dani escribió:Queridos colegas, antes que nada les aclaro que de previsional "0". Hago laboral (mayoritariamente) y civil. Les comento brevemente para no hacerla larga: mi madre el mes próximo cumple 60 años. Tiene 4 años de aportes (allá por los ´70). Veo publicidades por todos lados que ofrecen jubilarse sin aportes. Mi madre se acerco a un estudio y quedaron en sacarle el calculo para ver cuanto tenía que pagar, pero que aparentemente era una cifra importante (mas de $ 15000).
No necesito la cifra exacta ni mucho menos, pero Uds. pueden hacer un cálculo aprox. de que cifra estariamos hablando para poder jubilarse (siempre hablando del dinero en efectivo que hay que abonar, mas alla de las cuotas que se descontarían posteriormente del haber mensual)
La idea es ver si mas o menos los numeros son los que le vayan a pedir.
Desde ya les agradezco y les mando un cordial saludo
Que tal, antes veiamos los importes a pagar para poder jubilarse, ahora vemos las posibilidades, porque por mas que se pague ahora nadie te asegura si se podra jubilar o no.
 #592507  por mariangel

querido colega en primer lugar Hay varias preguntas que te debo hacer antes para poder decirte si lo que le dijeron a tu madre es así en cuanto al monto .
Es pensionada por tu padre?
 #592889  por il_dani

Ok, veo que no es tan sencillo el asunto como para consultarlo por aqui, deberé acompañar a mi madre en la prox. consulta. Pero para darles mas datos para ver si me pueden dar una mano les comento. NO, mi madre no es pensionada, mi padre está esperando que le salga la jubilacion con invalidez (tiene sentencia firme de 2da. Instancia de Febrero del año pasado y todavia no le pagadon...un desastre). Como les comenté al principio, ella tiene 4 años aportados, y no se que otro dato mas pueda aportarles.
Desde ya les agradezco el interes y el tiempo que se toman para contestar.
Saludos