Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEBIA 500$ EMBARGO POR! 32.000!! que hacer??!!!URGENTE!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592379  por Manyapapele

estimados ; consulta a ver si me dan alguna opinion para que me cierre esto:

cliente saca prestamo de 1800 $ en el año 1999, en año 2001 deja de pagar..( se quedo sin trabajo)
igual ya habia pagado el 75 % del prestamos.-

le inician un juicio ejecutivo ( en CABA)

nunca recibio la demanda!!!! nunca se notifico!!
lo dan por notificado, ( valla a saber porque, lo averiguare)
la deuda se la pasan de pesos a dolares, le hacen un embargo en el año 1997 por 1800 mas 500 de honorarios.-
hasta aqui ok.- le descontaron y creypo que con esto terminaba la deuda,.....

en a año 2010 le llega una ampliacion del embargo por 25.000!!! mas 7.500 costas e intereses!!!!!
la sentencia ya esta! es una cosa algo loca!!!
que sugieren hacer??

de deber 500$$ en el año 2000 paso a 33.500 en el 2010, mas 2.300 que ya le embargaron en el 1997!!!!
que puede hacer??? para dar vuelta esto ?? se podra??
nunca vio la demanda!!
urgente opiniones!!!!!!
 #592421  por GU

Y fijate si no esta prescripta.

Mas alla de donde se haya notificado la demanda, la nulidad de la notificacion del traslado de la demanda no creo que pueda oponerla porque no puede desconocer que ya tuvo conocimiento de la existencia de la misma en virtud del embargo (que tipo de embargo era?).

Salutes!
 #592506  por cfg

Yo comparecería y vería bien el tema de la planilla presentada, no hay forma me parece para que $ 500 o $ 1.500 se transformen en $ 30.000...
Pero como decía un abogado conocido a tal tribunal le dicen Hollywood porque mandan los actores (aclarando que es así cuando los actores son los bancos o financieras)
 #592530  por GU

Puede llegar a ese importe. Es en capital, seguramente con la setencia con intereses capitalizables mensualmente. Se hacen un festin.

Lo que no entendi es que le pasen la deuda de pesos a dolares.

Salutes!
 #592631  por Manyapapele

aclaro:

la deuda era en dolares y paso a pesos, uno a uno.-
el expediente es del año 2000, el 1 embargo se traba en el 2007 sobre sueldo del demandado.-
( el demandado dejo que se cobran con la equivocadisima idea de que se cobraban y terminaba)
en el año 2009 amplian
embargo a 32000!
( aca surge lo extraño ese salto.- que debere analizar en autos)
que no cierra por la multiplicacion del monto no
cabria la nulidad la sentencia es del año 2000.- aunque no se habria notificado.??
segun manifiesta.-
parece como que quedo cerrado. no? :wink:
 #592636  por Manyapapele

Realmente , si el demandado jamas se notifico de la demanda, nunca se presento en el expediente,
quedo refrito, por no haber consultado a tiempo con un abogado --por no presentarse-- ahora tienen que pagar un re-choclo.
En principio, pense que estaba mal que habia un error en el procedimiento, pero en realidad, la ley no discrimina del que no se presenta ya sea por, no querer honrar sus deudas, o por distraido, o por dormido, por no querer pagar, todos son Freídos por el mismo fuego.
analizando cuidadosamente tal vea haya "algo" de donde agarrase, pero ciertamente, lo veo muy dificil,. que opinan?
gracias, perdon por la charada ja.- :| :D
 #592676  por sergiosky

opino que transfiera todo lo que tiene a su nombre a otra persona, supongo que ya lo debe haber hecho ya que sino lo hubiesen ejecutado.
y luego de que sea un insolvente rezar por cansar al actor y que se olvide del juicio ya que es frustrante no poder cobrar un juicio, a mi me paso con un condenado en costa que es insolvente, estuve 2 años pisandole los talones para ver si trabajaba etc, pero luego me canse.... me aburrio, si no me quiere pagar que no me pague.
 #592706  por Manyapapele

..lo unico que tiene.. es su trabajo, y de hay se agarraron.
renunciar?
quien le da de comer a sus hijos.....? :|

sergiosky escribió:opino que transfiera todo lo que tiene a su nombre a otra persona, supongo que ya lo debe haber hecho ya que sino lo hubiesen ejecutado.
y luego de que sea un insolvente rezar por cansar al actor y que se olvide del juicio ya que es frustrante no poder cobrar un juicio, a mi me paso con un condenado en costa que es insolvente, estuve 2 años pisandole los talones para ver si trabajaba etc, pero luego me canse.... me aburrio, si no me quiere pagar que no me pague.
 #592755  por tamaraz81

La magia de las ejecuciones:
Si tu cliente debía $ 1800; al pesificarlo, su deuda pasó a ser de $ 7020 aprox ( a 3.9 el dólar como fue a comiensos de esta década)
Aplicando la tasa activa, mas o menos a gandes razgos de 1.5 mensual da el 18 % anual, y en diez años, el 180 % esto es $ 12.636. intereses que sumados a la deuda dan 19656, mas honorarios y sus intereses, visado del documento y sus intereses y gastos sus intereses, todos calculados sobre la base de 10 años... es probable...
lamentablemente el sistema permite esas cosas.
Según entiendo, solo le resta proponer un plan de pago... :(
 #592783  por Manyapapele

OJO QUE LA PESIFICACION FUE UN PESO= UN DOLAR.- :|
SEGUN SURJE DE LA SENTENCIA, POR APLICACION DE UN DECRETO. CREO QUE LO CITE...

quote="tamaraz81"]La magia de las ejecuciones:
Si tu cliente debía $ 1800; al pesificarlo, su deuda pasó a ser de $ 7020 aprox ( a 3.9 el dólar como fue a comiensos de esta década)
Aplicando la tasa activa, mas o menos a gandes razgos de 1.5 mensual da el 18 % anual, y en diez años, el 180 % esto es $ 12.636. intereses que sumados a la deuda dan 19656, mas honorarios y sus intereses, visado del documento y sus intereses y gastos sus intereses, todos calculados sobre la base de 10 años... es probable...
lamentablemente el sistema permite esas cosas.
Según entiendo, solo le resta proponer un plan de pago... :([/quote]
 #592801  por tamaraz81

si pero aún de ese modo, fijate la aplicacion del C.E.R.(1.4) y cuanto te da, y desde que fecha se calclulan los intereses y habría que ver desde cuando le cobran los intereses; si son tasa activa del Nacion, o los convenidos por las partes etc...
Lo que te quiero decir es que, no es imposible que deba los $ 32.000, lo importante es que la deuda no siga creciendo, pues si le embargan 32000 y le descuentan 120 por mes va a estar pagando 22 años, tras lo cual, se calculará una nueva planilla y ni te digo lo que va a ser entonces!!!!!!!!!!!
el tema de las ejecuciones es muy duro para el deudor pero es así...
Ojalá encuentres un error para poder dar vuelta las cosas, pero deberías avisarle a tu cliente las posibles realidades adversas...
Suerte!!!!!!!
 #592878  por invereco

te comento que a parte de ser abogado soy contador y desde ya te digo que el calculo no es el adecuado por dos motivos. Primero, el procedimiento de ajuste de deudas en dolares es el determinado por la Corte Suprema (deuda+cer+intereses). para que te des una idea ese calculo es practicamente el valor dolar al momento actual, vale decir que la deuda original tendrias que multiplicarla por cuatro. de alli las costas etc. podria decirte que a grandes rasgos estamos a la mitad de lo que reclaman.
 #592908  por tamaraz81

!!! ESO ES BUENO!
en ese caso te cuento que las planillas siempre se aprueban "en cuanto ha lugar por derecho" lo que quiere decir que si encontras la falla lo podes recurrir!!!!!!
Yo he hecho ejecuciones por mas de diez años - aclaro, que trabajo en estudio desde el 2000 PERO aún no soy abogada PUES ME FALTAN VARIAS MATERIAS :) !!!!!!! - por eso, no me pareció imposible el monto descomunal de la planilla... de todas formas si has encontrado el talón de aquiles de la planilla en cuestión, fijate en eso; pues si la provi dice en cuanto ha lugar por derecho, tenes una chance importante!!!!
Mucha suerte!!!!
 #592956  por marielafernanez

yo tuve un caso con el banco superville, que debían 15 mil por no pagar un préstamo, obviamente se le había vencido a mi cliente la posibilidad de oponer excepciones y tenia sentencia, llame al tel de la demanda me comunique con el estudio, hicimos un acuerdo y por el crédito y una tarjeta de crédito que mi cliente también debía al mismo banco por el monto de 2000 sin interés se lo cerré con honorarios, tasa y demás en $10.-con intereses y todo, llama al estudio que lo lleva, hacele una propuesta y fíjate como puede tu cliente pagarlo, deberlo desgraciadamente lo debe, los embargos de sueldo son traicioneros,