Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes y Matricula Abogados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592227  por EQUIVALENCIA

Estimados Colegas! Les cuento me recibí y quería ir aclarando unos temitas en mi cabeza.
Por el momento trabajo medio día en relación de dependencia en un estudio contable, y la otra mitad del día ingresare a un estudio jurídico, por lo que estoy pensando en matricularme (ya que en ciertos temas puede que empiece a asesorar). Por eso antes que nada necesito realizar un estimativo de los gastos de matricula y jubilación.
Se que la matricula en Prov. de Bs. As, con antigüedad de hasta 3 años de fecha de expedición de título es de $ 320 (y se puede pagar hasta en cuatro pagos).-
Pero me interesaría que me aclaren el tema de los aportes, teniendo en cuenta que durante el primer año pienso solo voy a brindar asesoramiento y no voy a firmar (existe posibilidad de realizar pagos mensuales).-
 #592432  por sole_v

Hola buenas tardes! A Qué te referís con aportes? Si te referis a la Caja de abogados de la pcia. de Bs. As.es requisito para poder ejercer tener el colegio (matricula), la caja, inscripción en AFIP e IIBB.
DEcime bien a que te referis y te indico.
Saludos y suerte!
 #593382  por EQUIVALENCIA

sole_v escribió:Hola buenas tardes! A Qué te referís con aportes? Si te referis a la Caja de abogados de la pcia. de Bs. As.es requisito para poder ejercer tener el colegio (matricula), la caja, inscripción en AFIP e IIBB.
DEcime bien a que te referis y te indico.
Saludos y suerte!

Me refiero a los valores de los aportes a la Caja de Abogados de Pcia de Bs As (y si existe la posibilidad de realizar pagos anticipados mensuales). La matricula del Colegio y los gastos de Monotributo e IIBB los tengo claros, gracias!
 #593409  por sole_v

Si, entonces vos podes hacer pagos a cuenta del CAO las veces que quieras, con tal que a la fecha de vencimiento tengas integrado el total... Igual tenes otra opción para los primeros años y es concurrir a la filial y solicitar la presación básica y de esa manera firmas unos papeles y pagas la mitad. Esto te sirve los primeros años total si vos recien comenzas tenes un monton de años para aportar el total para lograr tu jubilación.
Espero que haya sido de utilidad.
Soledad