Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reimputa la afip los pagos comprados de sdm a nueva fecha??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592207  por MARITA77

Disculpas a todos, no soy profesional !
Mi situación es la siguiente..
Tengo 61 años y nunca aporte, en el mes de mayo desido hacer los tramites para sacar la jubilación de" Ama de Casa" .Liquidan por SICAM la moratoria desde 1967 a 1993 y compro SDM por los años que faltan.
Pago la 1ª cuota de la moratoria(todo esto el 27 de mayo ) y me presento en anses el 10 de junio.
Me rechazan el tramite por que había un pago mal imputado (con fecha 03-2009)este pago estaba de mas pues los otros estaban completos.Ese mismo día hago el tramite en AFIP para re-imputar ese pago y pasarlo a una fecha anterior para no perder el art 3.
Nadie me informa que con eso presentado me tomaban el trámite.
Así es que antes de que venciera la 2ª cuota de la moratoria,y como no aparecía la reimputacion vuelvo a anses.
Allí me encuentro con la grata noticia de que el tramite lo toman ,con el comprobante del pedido de reimputacion,pero me encuentro con otra novedad y es que ahora tengo que hacer de nuevo la liquidación y pagar los intereses por lo que recién pague !Ya esto me pareció loco ,pero ayer me entero que esos intereses suman $2000 !!!!+ de nuevo la primer cuota y que lo tengo que pagar al contado!!!!. Estos intereses suman más de lo que pague con la compra y la primer cuota.
Como se supone que uno consiga así como así $2000, y si no puedo pagarlo perdí lo que ya pagué?? (dinero prestado )
La verdad no se que hacer.
Sabe alguien si hay alguna forma de pagar esos intereses en cuotas.O alguna forma de reclamar ya que la totalidad de los pagos y la 1ª presentación a ANSES fue antes de que saliera esta modificación (17/06)
Desde ya estoy muy agradecida por vuestra respuesta !!

Una opcion que me dieron es la de reimputar todo el periodo comprado,pasando 06/2001 -12/2003 al 01/2008-06 2010.
Yo ya pedi una reimputacion,por una fecha.que todavia no salió.

NECESITO CONSEJO .MUCHAS GRACIAS
MARITA77
Miembro

#592214  por asias99

ES ASI , SI LA FECHA DEL TURNO ES POSTERIOR AL 16 DE JUNIO HAY QUE PAGAR LOS INTERESES.
LA SOLUCION QUE TE DIERON DE LA REIMPUTACION DE PAGOS ES BUENA YA QUE PAGARAS MENOS INTERESES EN EL SICAM, PERO PERDES LA DJ DEL ART 3.
LO QUE PAGASTE NO LO PERDES.
SUERTE.
ASIAS
 #592229  por MARITA77

la primer fecha ,la pedi el 28/5 y me la dieron para el 10/06 ,(antes del 17/06)
alli encontraron 1 pago con fecha 03/2009 (el que tuve que reimputar),no es valida esa fecha como la primera presentacion ? Luego volvi con el comprobante de la afip. y alli me hablaron de los intereses.

'