Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUNA OPCION PARA JUBILARSE SIN PAGAR SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592203  por adriana06

Hola a todos
Les hago una preguntita una señora que cumplio los 60 años en julio de este año, no tiene aportes, es decir que la moratoria no le alcanza, tengo alguna otra opción para que se jubile, sin pagar aportes sdm, es decir pagando lo que le falta mediante otra categoria de aportes? Gracias.-
 #593036  por tincho23

si la opcion es pagar monotributo, lo estan tomando y no miran nada de los pagos.
el problema es qeu tenes que pagar el capital de $35 como si fueran intereses porque se saco la boleta de pago juntamente con la circular de SDM
Eso si sale como 6800 pesos. pero por ahora las aprueban. Como era antes del Servi. Domestico.
 #593039  por tincho23

Hugo o quien pueda contestarme hago una consulta.
En donde vivo es imposible presentar SDM porque es un pueblo que se conocen todos y a su vez los posibles empleadores tienen miedo de firmar una formulario que va a ir a parar al estado. Por ahora se cortaron las jub. Con SDM.
Ahora yo presente una el 07/04 con todo pago antes de la circular. Hasta el turno lo pedi antes. Hoy me la denegaron . Eso si hice todo sin empleador, sin nada, solo los pagos.
Lo habia presentado por insistencia argumentando la igualdad ante la ley, pero de legales solo pusieron que no cumple con los requisitos de la ultima circular.
Voy a ir directamente a la CARSS a ver que pasa, alguno ya le paso???
gracias
 #593056  por hugo2

tincho23 escribió:Hugo o quien pueda contestarme hago una consulta.
En donde vivo es imposible presentar SDM porque es un pueblo que se conocen todos y a su vez los posibles empleadores tienen miedo de firmar una formulario que va a ir a parar al estado. Por ahora se cortaron las jub. Con SDM.
Ahora yo presente una el 07/04 con todo pago antes de la circular. Hasta el turno lo pedi antes. Hoy me la denegaron . Eso si hice todo sin empleador, sin nada, solo los pagos.
Lo habia presentado por insistencia argumentando la igualdad ante la ley, pero de legales solo pusieron que no cumple con los requisitos de la ultima circular.
Voy a ir directamente a la CARSS a ver que pasa, alguno ya le paso???
gracias
No te preocupes que aca tambien hay problemas para presentar sdm ( yo no presento mas hasta que aclare )
Con respecto al rechazo te pregunto; nunte te citaron para agregar mas pruebas ?????????
 #593096  por tincho23

no directamente me lo denegaron por falta de documentacion. y legales solicita que para el computos no se tenga en cuenta los años pagados como SDM sino solo los de auto. por moratoria. Todavia no esta la resolucion pero ya me mostraron el dictamen de juridicas.
Mañana voy a ir a preguntar sino hacen una excepcion y me piden mas pruebas, lo cual no creo porque aca son muy estrictos con lo que les dice el abogado.
Yo pensaba recurrir a la CARSS, pero si tambien me lo deniegan, temo perder ese dinero, porque no voy a ir con un empleador despues de un año de presentado el tramite, y completar esos periodos.
No se si esa plata de SDM ya aparece en SICAM, lo que pasa que al no estar rechazo por sistema no me deja verlo, y tampoco quiero pedir el rechazo del sicam, porqeu pretendo ir a la CARSS y ganarlo.
Es mas me tenia fe en esta instancia, tenia todo antes del 05/04, pague SDM y moratoria en marzo, y turno solicitado en marzo, pero justo fue semana santa y me lo dieron para el 07/04.
Bueno veremos que pasa.
Gracias
 #593169  por ferciva

Foristas: por informacion en Cba. en los proximos dias sale circular de anses exigiendo los intereses que deben pagarse en Fº 102 y 575. Solucionarian el tema de donde van los intereses que se pagan por el 102.
Afip coincide que se debe pagar en ambos formularios.
Dijeron 48 hs para que salga.
Recomendacion de ambos organismos: ESPERAR
 #598215  por MARIO1943

natireg escribió:Hola Fer: te pregunto a vos porque soy de Cordoba también.
Como quedaría entonces el pago de los intereses? conque formulario los pagas?
TENES QUE LEER LA NUEVA CIRCULAR 35/10 Y AHI TE DICE COMO PAGARLO
 #598240  por fabidoc

tincho23 escribió:no directamente me lo denegaron por falta de documentacion. y legales solicita que para el computos no se tenga en cuenta los años pagados como SDM sino solo los de auto. por moratoria. Todavia no esta la resolucion pero ya me mostraron el dictamen de juridicas.
Mañana voy a ir a preguntar sino hacen una excepcion y me piden mas pruebas, lo cual no creo porque aca son muy estrictos con lo que les dice el abogado.
Yo pensaba recurrir a la CARSS, pero si tambien me lo deniegan, temo perder ese dinero, porque no voy a ir con un empleador despues de un año de presentado el tramite, y completar esos periodos.
No se si esa plata de SDM ya aparece en SICAM, lo que pasa que al no estar rechazo por sistema no me deja verlo, y tampoco quiero pedir el rechazo del sicam, porqeu pretendo ir a la CARSS y ganarlo.
Es mas me tenia fe en esta instancia, tenia todo antes del 05/04, pague SDM y moratoria en marzo, y turno solicitado en marzo, pero justo fue semana santa y me lo dieron para el 07/04.
Bueno veremos que pasa.
Gracias
Qué lástima que no presentaste las pruebas ya que, según la circular, no importaba la fecha de solicitud del turno. Pero se podría revertir este punto en la Carss. Si a alguien le pasó no creo que a esta altura tenga novedades ya que la CARSS está tardando bastante.
Tené en cuenta que si dás de baja el Sicam te aparecen los pagos y los respectivos intereses, que si utilizaste períodos del 2000 para acá son altos.