Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra de automovil/ retiro de seña/alcance de la garantia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592014  por enetilah

Buenas tardes, ayer señe un automovil importado y luego recibi comentarios que que este vehiculo tiene problemas cronicos con su caja de direccion y que a pesar de el cambio de piezas el problema no se soluciona. Lo sproblemas son ruidos y golpeteos en la caja y los extremos de direccion que intranquilizan y los cuales preanunciarían un daño a futuro o posible problema mecanico de riesgo.
Mi consulta es: donde puedo averiguar si algun usuario de este vehiculo (hay pocos, no conozco ninguno) ha efectuado alguna accion legal contra la empresa importadora de bido a este problema?
Hay posibilidad de retirar la seña teniendo en cuenta que si lo hago mañana no pasaran las 24 hs habiles?
En caso de que compre el vehiculo y tenga este supusto inconveniente a futuro y que este aparezca durante el periodo de la garantia,confirmando que mi duda era certera, hay forma de devolver un vehiculo que tiene este problema y recibir la devolución del dinero?...si, se que esto suena irreal, pero no pierdo nada en preguntar.
Hay alguna forma legal de ampararme si es que realizo la compra?
Muchas gracias