Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591913  por mdseita

Buenos dias a todos (buenas noches en este caso), Escribo por este medio porque tengo un problema y se que algunos de ustedes me puede dar una orientación sensata.. Yo vivo en un consorcio el cual tiene un administrador. Por diferencias en las espesas (la cual excede el monto establecido por norma) hace un tiempo que no pago las mismas, porque la administración me inicio una acción por falta de pago. Dicha espensa se encuentra fuera de los montos establecidos y mi abogado esta con ese tema. pero ese no es mi problema en este momento. A causa de esa diferencia judicial, ellos se niegan a prestarme soporte de mantenimiento en mi casa, Actualmente tengo el techo con humedad y goteras y estoy desesperado porque "no van a tomar responsabilidad de nada hasta cuanto pague el total adeudado, Tal como se hace con cualquier servicio". Yo tengo entendido que no es asi, no se que hacer porque nadie me da una ayuda, estoy decidido a iniciar una acción judicial si es que puedo. porque a ellos tampoco les tembló la muñeca para iniciarme una accion judicial e informarles por mes a todos los vecinos cual es mi deuda. Espero haber sido lo mas explicito posible y mi preguntas son:

¿Como tengo que actuar legalmente?'
¿Saben si hay un ente que controle a los consorcios?
¿Hay algún estudio que ustedes conozcan que pueda ayudarme con esto?

Desde ya mucha gracias por su tiempo.
 #591994  por Alejandra Radua

Ud. debería abonar todos los meses las expensas. Es su obligación. Con qué dinero quiere que le arreglen los daños en su depto. Pregúntese si todos los consorcistas no abonaran las expensas como Ud. Con qué dinero se mantendría el edificio? Ud. ya tiene un abogado. Consulte con él.
 #592006  por rovalant29

El asesoramiento " on line" no es serio, por eso el foro es para intercambio de opiniones entre abogados y no para asesoramiento gratuito.
Suerte