Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo pcia demandado se mudo antes de primer proveido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591753  por NINAIUS

estimados foristas necesito orientacion de los experimentados en un desalojo en pcia de bs as, mi primer desalojo x vencimiento de contrato
El caso inicie a principios de julio demanda desalojo por vencimiento de contrato contra locatario y fiador solicitando se notifique al inmueble locado ocupado por el inquilino y aun no salio aun el primer proveido, nos agarro la feria judicial. anoche me llama mi cliente que se entero por vecinos que se mudaron de madrugada, sin notificarle ni entregartle las llaves. disculpen si pregunto obviedades pero es mi primer desalojo y necesito su ayuda.
¿como sigo? tengo que denunciar en el expte el tema? ahora mi cliente quiere inciar un daños y perjuicios para obtener un resarcimiento. el expte de desalojo continua igual aunque abandonaron el inmueble???
gracias y cariños

Ninaius *flor*
 #591803  por mariferzara

Hola nina, como es desalojo por vencimiento contractual, denunciá que se fueron, que el inmueble está desocupado y con peligro de ser usurpado, dañado, etc. Pedís constatación, una vez hecha y que está desocupado, entiendo que podés pedír directamente la posesión con auxilio de cerrajero.-Tal vez te conviene desistir de la acción antes de dar traslado, siempre que te autoricen la posesión antes, pues el contrato está vencido y ya la sentencia habría perdido actualidad, pero tengo dudas por las costas, que en ese caso, si no me equivoco, es a cargo de tu cliente.- No sé si tiene una buena garantía que cubra todo para qu el tema continúe.- Esperá otras opiniones.- Saludos