Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUNTA MEDICA - MALOS TRATOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #591331  por diejubilaciones

Chicos, tengo una consulta porque estoy indignada con la junta médica!!!

1- trataron muy mal a mi cliente y dudaban de todas las preguntas que le hacían ( por ejemplo qeu solo cuenta con primaria y no tiene más estudios)
2- le dijeron que yo había iniciado mal el beneficio, que tengo que hacer un Retiro por Invalidez ( 66 %) y no una Jubilación por minusvalía( 33%), que le habían hecho todo mal.

Realmente estoy molesta, porque no se hizo debido a que es muy alto el 66 % y lo dan en muy pocos casos y la persona no tiene la regularidad de nada, solo tiene 3 meses de aportes en los últimos 10 años, y mi pregunta es , si son médicos, que saben de los beneficios!???

Hay algún lugar donde reclamar la acción de estos médicos!?

gracias,
 #591407  por Mauricia

Hola: La verdad me sorprende esto, yo siempre fui bien tratada, con respeto y cortesia y tambien mis clientes, tal ves se deba a que como te comente en otro post yo los acompaño, eso tiene mucho que ver (no deberia pero..) porque no creo que se atrevan a hacer eso sabiendo que esta una profesional presente y que se les va a plantar y denunciar si es necesario.-
 #591522  por diejubilaciones

Tenes razon, y leí los consejos, pero justo tuve un viaje por trabajo y me fue imposible, la próxima vez voy a ir y gracias por los datos!!!!

La verdad que no tengo ni idea como sera, pero como en ANSES muchas veces hay mala atención, no me extraño lo que me conto la clienta...

gracias!
 #591558  por hugo2

Cohincido con la forista, siempre trataron bien a las personas que presente, mas de una vez hicieron preguntas descolocadas o hicieron bromas a los solicitantes, ( supongo para evaluar la salud mental del enfermo ), pero nunca malos tratos.
Aclaro que nunca presente una minusvalia.
 #591559  por andrea1982

Quizás yo estoy sacando conclusiones erróneas, pero como dijo que solos tiene unos meses en los últimos 10 años, no sé como va a probar que tiene 10 años trabajados con dicha minusvalía, de los 20 años que necesita con aportes.
Quizás me equivoco, yo tampoco hice minusvalía, ni jubilación, ni nada jajajajaj! Toy peor que vos :oops:
 #591939  por noelin

diejubilaciones escribió:Chicos, tengo una consulta porque estoy indignada con la junta médica!!!

1- trataron muy mal a mi cliente y dudaban de todas las preguntas que le hacían ( por ejemplo qeu solo cuenta con primaria y no tiene más estudios)
2- le dijeron que yo había iniciado mal el beneficio, que tengo que hacer un Retiro por Invalidez ( 66 %) y no una Jubilación por minusvalía( 33%), que le habían hecho todo mal.

Realmente estoy molesta, porque no se hizo debido a que es muy alto el 66 % y lo dan en muy pocos casos y la persona no tiene la regularidad de nada, solo tiene 3 meses de aportes en los últimos 10 años, y mi pregunta es , si son médicos, que saben de los beneficios!???

Hay algún lugar donde reclamar la acción de estos médicos!?

gracias,
HOLA: DOS CLIENTES MIOS SE QUEJARON PERO NO DE LA COMISION MEDICA SINO DE LOS REPRESENTANTES DEL CUERPO MEDICO FORENSE. LO TUYO ERA EN BS,AS???
 #594647  por diejubilaciones

Retiro por incapacidad: Solicita un 66 % de incapacidad y regularidad del 460/99: esto sabemos que son los 30 meses dentro de los 36 últimos o bien 18, y así ( pero para ser aportante regular o irregular con derecho, debes contar con aportes en los últimos años) Esta señora solo tiene 3 meses en los últimos 10 años.

Minusvalía: solicita tener 20 años de aportes y 10 de ellos trabajados con incapacidad y la señora tiene 20 años de aportes desde el 80 hasta el 2000 y desde 1990 hasta la fecha sufre una incapacidad la cual está empeorando, o sea, cumplo con lo solicitado y tiene aportes , pero no tiene regularidad y no está tampoco para el 66 %!!!

Gracias a todos y espero haber aclarado sus dudas.

saludos,