Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HACER CON COLEGA QUE VISITA A MI CLIENTE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #590967  por ORIANA1

HOLA ESTIMADOS FORISTAS, QUIERO CONSULTARLES QUE DEBO HACER CON RESPECTO A UNA COLEGA QUE VISITA A MI CLIENTA, MIENTODOLE Y GENERANDOLE DUDAS, INSINUANDO QUE DESCONFIE DE MI.
EL TEMA ES ASI: SE TRATA DE UNA SUCESION, ESTA COLEGA REPRESENTA A 2 HEREDEROS Y YO LA OTRA HEREDERA. LA COLEGA SOLICITO LA SUBASTA DEL INMUEBLE ( UNICO BIEN DEL ACERVO SUCESORIO ) QUE HABITA MI CLIENTA; ESTO ME PARECIÒ UN DISPARATE, FUIMOS A ADIENCIA Y ACORDAMOS VENDER EN FORMA PRIVADA, SE COLOCÒ CARTEL DE VENTA EN FEBRERO PERO TODAVIA NO SE VENDIÒ; HOY LA COLEGA VISITÒ A MI CLIENTA PREGUNTÀNDOLE QUE HACÌA TODAVIA VIENDO AHI,INFORMÀNDOLE QUE LA PROPIEDAD YA SE HABÌA VENDIDO.
DEMAS ESTÀ DECIR LA PREOCUPACIÒN QUE LE CREÒ A MI CLIENTA.
POR FAVOR ESPERO OPINIONES. SALUDOS A TODOS
 #591016  por sergiosky

pues comunicate con ese colega y decile que cualquier duda o conversacion que quiera respecto al sucesorio se dirija a vos y no a tu cliente, incluso decile que tu cliente esta bastante molesta con su actitud ya que nada tiene que hablar con el.
 #591160  por Tiburcio

A mi criterio no es un tema para hablar con la colega.
Yo le enviaría una carta documento intimándola a abstenerse de repetir esa visita, ya que viola la prohibición establecida en el Código de Etica. Y si se pone pesada, notificar al Tribunal de Disciplina del Colegio. :evil:
 #591191  por sole10

Adhiero,en general,a las opiniones de los colegas.
Podés comunicarte o no con la otra letrada;pero también,tenés que hacerle entender a tu clienta,que vos sos su letrada y no la otra.
Que no la atienda,porque lamentablemente,tu clienta se está prestándo al doble juego que se está generando.
Suerte !!!
 #591264  por ORIANA1

sole10 escribió:Adhiero,en general,a las opiniones de los colegas.
Podés comunicarte o no con la otra letrada;pero también,tenés que hacerle entender a tu clienta,que vos sos su letrada y no la otra.
Que no la atienda,porque lamentablemente,tu clienta se está prestándo al doble juego que se está generando.
Suerte !!!
GRACIAS A TODOS POR LAS OPINIONES
 #591326  por sergiosky

me parece que mandar una CD es bastante agresivo...
yo creo que dependerá de la confianza que se tenga con ese colega que visita a tu cliente, si sos de saludarlo aunque sea de paso, o sea si se reconocen cuando se ven no veo nada de malo que de buena manera le digas que esa actitud no esta bien y que tu cliente no quiere charlar con el, justamente por la confianza es que yo le diria eso de frente. me parece que mandarse CD entre colegas es como mucho, al igual que denunciarlo ante el tribunal de etica.
creo que estas cosas se areglan diplomaticamente y en todo caso tu cliente bien podria tambien frenarle el carro, o sea... y como bien dice sole, me parece que tu cliente se esta prestando a este jueguito y luego a vos te manifiesta como que no le gusta las presiones pero estoy seguro que tambien le debe preguntar cosas para sacarse de dudas, asi que le diria a la cliente que no le de bola y que le diga que cualquier duda que tenga se dirija a vos que sos su representante, y por el otro lado iria a hablar con ese colega y le diria que su actitud no esta del todo bien, que cualquier cosa que quiera decirle te llame a vos.
 #591393  por Hlws

Si, basicamente concuerdo con las recomendaciones de todos los colegas, primero conversa con la letrada, con respeto y poniendote firme, advertile que es tu trabajo y es tu cliente, y que cualquier asunto que desee hablar lo debe hacer unica y exlusivamente con vos (antes dejale en claro a tu cliente que si vuelve la otra abogada le diga que con ella nada tiene que hablar, que se comunique con vos y listo, que no le de tiempo para que le comente ni diga nada).

Si sigue entrometiendose no haciendote caso, ahi si, le envias una carta documento, comentando que el dia tal y tal a las X horas tuviste una conversacion con ella acerca de lo acontecido (mencionas el suceso este que fue a la casa de tu cliente), y que no obstante ella continuo entorpeciendo la causa y que se abtenga de seguir con dicha conducta caso contrario lo informaras al Colegio respectivo de abogados en donde ella este matriculada. Creo que con eso ya tenes bastante cubierto el panoraba y se va a dejar de molestar. A lo mejor (estoy suponiendo nomas) son de estas abogadas que porque creen ser cuarentonas ya estan de vuelta y pisotean y maltratan a cualquier otro letrado que baje de la edad que ella tiene...

Hacele saber sutilmente que la que esta incurriendo en conductas indebidas es ella. Exitos :)
 #591428  por RSGP

Yo hablaria con mi colega y le haria ver que no es una actitud correcta. A la clienta no le daria intervencion en el asunto, si le mostraria que me ocupo de su caso
 #591691  por drargento

Para mayor tranquilidad de tu clienta respecto de tu actuacion recordale que continua ocupando el inmueble al que tambien tienen derecho los coherederos. Respecto de la otra letrada no hay mucho mas que te pueda ampliar. Atte.