Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste de Pension del ex Instituto Municipal de Prevision

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #591317  por liliana828

Hola foro como están todos? Mi consulta esta vez es la siguiente: Mi clienta es una persona discapacitada que está pensionada como hija de un jubilado del ex Instituto Municipal de PS, el padre se desempeñó en un Hospital Municipal como Médico del Hospital Rawson . Se jubiló en el año 1966 con el 82% de su sueldo y bajo la Ordenanza 14702 . Fallece el 28-09-1991 y su hija adquiere derecho a pensión el 29-09-1991, bajo el Decreto 1645/78, con el 75% del haber jubilatorio del causante.
En la actualidad mi clienta cobra un haber de $ 1698,51. Considerando que su padre cobraba un sueldo importante y la desactualizacion de los haberes , creo que procede el reajuste. El problema es que Bluecorp no permie hacer este calculo. Como lo puedo hacer? En su caso donde hacen este calculo? son suficientes los datos que tengo? . Les agradezco la ayuda.