Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio ejecutivo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #591221  por jeanvaljean02

Mi cliente contrató con un contratista de obra la realización justamente de una obra, depositó dinero en cuentas bancarias a nombre del contratista, tiene como prueba esos comprobantes de depósitos y un presupuesto firmado por el contrastista. No se inició la obra. Lo primero que voy a hacer es mandar CD exigiendo cumplimiento de lo pactado, si no obtenemos resultado favorable, ¿será un ejecutivo o un ordinario?
Gracias, espero respuesta,
JV
 #591229  por sole10

Existe un incumplimiento contractual,de modo que sería un proceso de conocimiento.
Saludos !!
 #591241  por jeanvaljean02

ah, gracias Sole, yo decía por el tema de los depósitos bancarios, si podían ejecutarse
 #591525  por sole10

jeanvaljean02 escribió:ah, gracias Sole, yo decía por el tema de los depósitos bancarios, si podían ejecutarse
Entiendo que no pueden ejecutarse ésos depósitos bancarios,pues los mismos fueron dados en pago,para efectuar el trabajo encomendado.
...tiene como prueba esos comprobantes de depósitos y un presupuesto firmado por el contrastista. No se inició la obra...
*suerte*
 #591708  por martinhm77

Hola: la vía ejecutiva esta reservada para los precisos instrumentos que mencionan los códigos de procedimiento.
Coincido con sole que no procede el juicio ejecutivo, pues debe tratar de un título que por sí mismo traiga aparejada ejecución.
Saludos a las colegas, que ganas de ir a Bariloche jean!!!!!! a pesar del frío, no me importa :lol:
 #592309  por jeanvaljean02

gracias a todos, eso era lo que me dijo por te. el cliente, cuando vino, nada que ver, es algo que ni vale la pena mandar CD
Saludos, está bueno acá, pero demasiado frio