Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588681  por olmedo357

Tengo un cliente que solicitó la jubi por invalidez y se la denegaron por que no alcanzaba el 66%. Apeló a la comisión medica central y finalmente a la CFSS que le concedió dicho porcentaje y remitió el expediente a la udai para que le otorgaran el beneficio.
ahora, le van a pagar el retroactivo desde la fecha que inició originalmente el trámite o bien se lo pagan desde que llegó a la udai junto con el primer haber?
 #588937  por Calderons

olmedo357 escribió:Tengo un cliente que solicitó la jubi por invalidez y se la denegaron por que no alcanzaba el 66%. Apeló a la comisión medica central y finalmente a la CFSS que le concedió dicho porcentaje y remitió el expediente a la udai para que le otorgaran el beneficio.
ahora, le van a pagar el retroactivo desde la fecha que inició originalmente el trámite o bien se lo pagan desde que llegó a la udai junto con el primer haber?
SI LA APELACION FUE CORRECTAMENTE PRESENTADA, QUE ES LO QUE PÀRECE EN ESTE CASO, EL RETRO ES DESDE LA FECHA DE INICIO ORIGINAL.
MARCELO
 #589054  por olmedo357

si, en realidad fue ante la afjp en ese momento, la comisión médica jurisdiccional la rechazó, se apeló a la comisión central y la rechazó y finalmente la Camara federal le dio el 66% y ordenó pagar el beneficio.
Pero mi duda era esa, desde cuándo se paga el retroactivo por que fue lo primero que me preguntó el cliente.
 #591201  por olmedo357

Mi duda es por que el siempre siguió trabajando por que al no darle el beneficio, ovbiamente tenía que vivir de algo. Por eso quería ver cómo le pagaban el retroactivo. Si alguno había tenido algún caso de este tipo y sabe cómo lo liquidan.