Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION APROBADA POR LA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585422  por tincho_20

MSOLEB77 escribió:Por lo que tengo entendido salio hace pocos mese una resolucion en la que no se requiere mas inscripcion para RTI ni para pensiones directas cn sicam moratoria. Osea q no hara falta mas recursos a la Carss!!
Si que resolucion ??? porq por lo q se hasta hoy las siguen iniciando como CODIGOO 500, Bajo insistencia, para luego CARSS.
 #585452  por periquita

tincho_20 escribió:
MSOLEB77 escribió:Por lo que tengo entendido salio hace pocos mese una resolucion en la que no se requiere mas inscripcion para RTI ni para pensiones directas cn sicam moratoria. Osea q no hara falta mas recursos a la Carss!!
Si que resolucion ??? porq por lo q se hasta hoy las siguen iniciando como CODIGOO 500, Bajo insistencia, para luego CARSS.
Depende de las UDAI cómo las inicien, no todas van bajo insistencia.

Fijate las Resoluciones de la CARSS 26094 - 26095 - 22358 - 27536

Saludos
 #585453  por periquita

tincho_20 escribió:
Depende de las UDAI cómo las inicien, no todas van bajo insistencia.

Fijate las Resoluciones de la CARSS 26094 - 26095 - 22358 - 27536

Saludos
 #585483  por MSOLEB77

La verdad no sabia que una Udai podia directamente no exigir inscripcion en aut y otras no...las de Cba no exigen mas, entran directo. Averiguo esta semana, por las dudas q les sirva, el numero de la circular. saludos
 #585487  por agos

MSOLEB77 escribió:La verdad no sabia que una Udai podia directamente no exigir inscripcion en aut y otras no...las de Cba no exigen mas, entran directo. Averiguo esta semana, por las dudas q les sirva, el numero de la circular. saludos
Buenos dias, soleb, tanto para los 30 como para los 15 tienen el mismo criterio ? en qeu udai tramitas, rivadavia o avellaneda?
 #588963  por nadiusky

HOLA TINCHO!! GRACIAS POR EL DATO QUE ME PASASTE.. EL CAUSANTE FALLECE EN 10/2001 Y DEJO DE TRABAJAR EN 1992, LE HACEN SICAM APLICANDO ART. 3, QUERIA SABER SI PUEDO AHORA MODIFICAR ESA LIQUIDACION Y APLICAR EL ART. 8 POR EL TIEMPO NECESARIO PARA SER APORTANTE IRREFULAR, YA QUE TRATO DE HACERLO Y EN LA PAG DE AFIP ME SALE UN CARTEL QUE ME DICE QUE HAY UN EXPTE ABIERTO EN ANSES IMPIDIENDOME ENTRAR...DESDE YA GRACIAS POR TU AYUDA!!
 #590824  por tincho_20

nadiusky escribió:HOLA TINCHO!! GRACIAS POR EL DATO QUE ME PASASTE.. EL CAUSANTE FALLECE EN 10/2001 Y DEJO DE TRABAJAR EN 1992, LE HACEN SICAM APLICANDO ART. 3, QUERIA SABER SI PUEDO AHORA MODIFICAR ESA LIQUIDACION Y APLICAR EL ART. 8 POR EL TIEMPO NECESARIO PARA SER APORTANTE IRREFULAR, YA QUE TRATO DE HACERLO Y EN LA PAG DE AFIP ME SALE UN CARTEL QUE ME DICE QUE HAY UN EXPTE ABIERTO EN ANSES IMPIDIENDOME ENTRAR...DESDE YA GRACIAS POR TU AYUDA!!
No en las pensiones sin inscripcion. no podes usar ni articulo 3 ni articulo 1. Pero si podes aplicar Articulo 19, En caso de q tenga exceso de edad y articulo 38 hasta el 12/1968 pero fuera del sicam, en la solicitud.
Tenes q bajar el otro tramite por nota para poder liquidar nuevamente.
Saludos.
 #590909  por nadiusky

Hola Tincho!!! entonces: tengo 26 años en RRDD (el ultimo año de aporte es en 1992), fallece a los 61 años (año 2001). Yo tendria q comprar todo el año 1997 para que sea considerado aportante irregular (15 años de aporte, 1 dentro de los ultimos 5) o lo podria compensar por el exceso de edad??? si lo tengo que comprar hago sicam por cap. II de la 24476???... esta bien este razonamiento?
Mil graciassss!!!!!! la verdad q este tema me esta enloqueciendoooo!!!! saludos!!!
 #609521  por tincho_20

nadiusky escribió:Hola Tincho!!! entonces: tengo 26 años en RRDD (el ultimo año de aporte es en 1992), fallece a los 61 años (año 2001). Yo tendria q comprar todo el año 1997 para que sea considerado aportante irregular (15 años de aporte, 1 dentro de los ultimos 5) o lo podria compensar por el exceso de edad??? si lo tengo que comprar hago sicam por cap. II de la 24476???... esta bien este razonamiento?
Mil graciassss!!!!!! la verdad q este tema me esta enloqueciendoooo!!!! saludos!!!
No la regularidad no se compra.
 #615566  por MSOLEB77

Aviso que q desde la aplicacion de la 555 en Cba no se estan recibiendo mas Pensiones sin inscripcion en autonomo, si sigue lo de llegar a la regularidad comprando 18 meses de sdm antes del fallecimiento
 #615855  por patinanan

MUCHAS FELICITACIONES!!!!!!!!!! YO ESTOY CON UN CASO MUY SIMILAR, TIENE RRDD Y NO TIENE INSCRIPCION. NO ME QUEDO CLARO LO DE NO USAR BENEFICIOS, CUAL ES LA INCIDENCIA PARA ESTOS CASOS, TE AGRADECERIA QUE ME EXPLICARAS. Y TE PASO MI CORREO POR SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ME ENVIES UNA COPIA DEL ESCRITO, AYUDARIA A ALGUIEN QUE LO NECESITA MUCHO Y A LA VEZ APRENDERIA UN POCO MAS. SUERTE EN TODO LO QUE EMPRENDAS.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #616160  por sofia01

por MSOLEB77 el Mie Sep 15, 2010 5:50 pm

Aviso que q desde la aplicacion de la 555 en Cba no se estan recibiendo mas Pensiones sin inscripcion en autonomo, si sigue lo de llegar a la regularidad comprando 18 meses de sdm antes del fallecimientoSOLE

Te hago una pregunta por que quise iniciar en UDAI I y me dijeron que NO, no se recibe SDM para RTI ni pensión con pagos extemporaneos, te agradecería que confirme esto, por que tengo un caso de una sra muy enferma y no llego de otro modo. gracias.