Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda del Ejercito

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #590447  por AndreaL

Estimados foristas buenas noches!
Quisiera consultarles acerca de la llamada "Ayuda mutua financiera Personal del Ejército" . Una señora desea tramitar su jubilación, tiene aportes, y todo en orden como para completar con moratoria sin necesidad de comprar nada por fuera de ella. Al consultarle si percibía algún beneficio, o ingreso, me dice que le pagan mensualmente esta ayuda por ser hija soltera. Averigüé y me dicen que no se trata de una pesión, sino de un subsidio o ayuda de 500 pesos que le paga el ejército. Podrían decirme si este tipo de subsidio es compatible con la jubilación? Me refiero específicamente a si puede pagar la moratoria en cuotas o debe hacerlo de contado. La señora me ha dicho que tiene personas conocidas de su entorno en su situación y que han hecho moratoria, pero no quiero confiarme y luego que me suspendan el beneficio. Si pueden ayudarme se los agradecería mucho
SAludos a todos *suerte*
 #590454  por peri1955

TENGO UNA CLIENTA QUE ME SALIO HACE 2 AÑOS EL BENEFICIO DE JUB. CON MORATORIA Y RRDD. CUANDO FUE A COBRAR TENIA BENEFICIO SUSPENDIDO.
TRATANDO DE AVERIGUAR ME DICE QUE PERCIBIA POR PARTE DEL PADRE UNA AYUDA DEL EJERCITO (NO ERA PENSION) ELLA Y SU HERMANA POR SER SOLTERAS. NO ME HABIA DICHO NADA.
CUESTION TRABAJE Y NUNCA VI UN PESO.
AVERIGUA BIEN, NO SE SI ES LO MISMO PERO SI PERCIBE ALGUN SUBSIDIO DEBERA ABONAR DE CONTADO.
 #590459  por AndreaL

peri1955 escribió:TENGO UNA CLIENTA QUE ME SALIO HACE 2 AÑOS EL BENEFICIO DE JUB. CON MORATORIA Y RRDD. CUANDO FUE A COBRAR TENIA BENEFICIO SUSPENDIDO.
TRATANDO DE AVERIGUAR ME DICE QUE PERCIBIA POR PARTE DEL PADRE UNA AYUDA DEL EJERCITO (NO ERA PENSION) ELLA Y SU HERMANA POR SER SOLTERAS. NO ME HABIA DICHO NADA.
CUESTION TRABAJE Y NUNCA VI UN PESO.
AVERIGUA BIEN, NO SE SI ES LO MISMO PERO SI PERCIBE ALGUN SUBSIDIO DEBERA ABONAR DE CONTADO.
Gracias peri1955! Averigüe y efectivamente es una ayuda del ejército. Si la persona la renuncia, podria hacer la moratoria'??? Yo comparto tu criterio, porque con las no contributivas ocurre algo parecido, deben renunciarlas, aquí podre encararlo por ese lado? te repito q la persona percibe apenas 500 pesos, es su unico ingreso, pero con la jubilación percibiría mas. De contado no puede pagarla, son casi 5000 pesos. Averiguaré en la udai o en alguna dependencia del ejército a ver de que se trata esta "ayuda"
gracias otra vez! *flor*
 #590461  por peri1955

SI RENUNCIA NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS. MI CLIENTA NO QUISO HACERLO POR LA OBRA SOCIAL, NO HUBO FORMA DE CONVENCERLA.
SUERTE.
 #590462  por AndreaL

peri1955 escribió:SI RENUNCIA NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS. MI CLIENTA NO QUISO HACERLO POR LA OBRA SOCIAL, NO HUBO FORMA DE CONVENCERLA.
SUERTE.
Y podre renunciarla al momento que me otorguen el beneficio??? digo para no dejarla sin ingreso hasta que salga, tendría que acompañar algún escrito diciendo esto???? Y debo averiguar donde debe hacer esa renuncia...
Gracias peri!!!
 #590464  por noelin

yo tengo uno denegado por no renunciar graciable, y lo apele a la carss, con el fundamento de que susbsistencia se valen hasta q salga, y si no sale????
 #590466  por AndreaL

noelin escribió:yo tengo uno denegado por no renunciar graciable, y lo apele a la carss, con el fundamento de que susbsistencia se valen hasta q salga, y si no sale????
Ese es el punto noelin, la señora estaría dispuesta a renunciar pero solo cuando tenga acordado el beneficio. Ahora bien, quien me garantiza q esto pueda hacerlo asi??? encima la señora esta excedida en edad, le alcanzaba con la moratoria , de contado eran menos de 2000 pesos, pero una sobrina para "ayudarla a jubilarse" sin asesorarse le esta pagando SDM hasta ahoraaaa, con lo cual no pude aplicar beneficios en sicam y por eso se me dispara la deuda..... en fin... consultaré, pero estoy casi segura que son incompatibles, aunque no sea pensión seguramente no podré hacer la moratoria en cuotas :(