Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Condominio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #590403  por josefina8

Hola!

quisiera realizar una nueva consulta... ya que me han ayudado en anteriores oportunidades...

el tema es el siguiente...

una casa antigüa, que en su momento fue dividido el terreno y se construyó un pasillo con 3 departamentos en él... con puerta a la calle... y también existe una puerta en el interior del pasillo que conecta con la casa grande...

Actualmente cada uno de los departamentos y la casa tienen dueños distintos... en dicha casa se encuentra funcionando un instituto de enseñanza de inglés y los dueños quieren hacer ingresar a los alumnos por el pasillo antes mencionado... y también construir una pared o reja para dividir el pasillo a la altura de la puerta que conecta con la casa... pero los dueños de los otros 3 departamentos se oponen...

conocen algún caso así?
tienen derecho a hacer ese uso del pasillo?

necesito ayuda... y también que me digan a qué tipo de abogado debo recurrir... sería civil?? o alguien se especializa en reales?

desde ya, les agradezco...
 #590408  por josefina8

otra aclaración: los de la casa tienen "servidumbre de paso"...
 #590419  por josefina8

disculpen...

otra vez...

ahora me alcanzaron las escrituras, al parecer no hay servidumbre de paso...

sino que cuando se realizó la venta de la casa grande se incluyó una cuarta parte indivisa del pasillo...
asi, cada uno sería propietario de la 4ta parte indivisa...
 #590425  por Hlws

Vos misma lo dijiste que tenes que consultar un abogado, concurriendo en forma personal el estudio. No es el fin del portal brindar asesoramiento juridico a particulares.