Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda para jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588763  por samica

Hola a todos los foristas! Necesito una ayuda, soy estudiante recién iniciada, y por lo tanto no tengo tanto conocimiento sobre algunos temas, como el que me convoca hoy, jubilación.
El hecho es que mi vieja se esta por jubilar como ama de casa, no tiene ningún aporte efectuado, y cumplirá los 60 años el 27 de agosto 2010.
Ya realicé los primeros tramites, como la obtención de la clave fiscal, la verificación de sus datos en Anses, y me queda lo mas complicado, realizar el plan de pagos para la moratoria, que no se cual ley es la que la ampara y comprar 5 años faltantes para los 30 de aporte. El tema es que no se por donde empezar, ella tiene una clave del tipo 3, cuando ingreso en la página del afip, con la clave, no me conduce al sicam, ni siquiera me aparece esa parte.....
Alguien me podrá guiar en este tramo tan difícil, encima me dicen que si llegara a cargar mal los datos, puede llegar a ser catastrófico para ella, al punto de no poder jubilarse....
Gracias de antemano
 #589230  por Calderons

samica escribió:Hola a todos los foristas! Necesito una ayuda, soy estudiante recién iniciada, y por lo tanto no tengo tanto conocimiento sobre algunos temas, como el que me convoca hoy, jubilación.
El hecho es que mi vieja se esta por jubilar como ama de casa, no tiene ningún aporte efectuado, y cumplirá los 60 años el 27 de agosto 2010.
Ya realicé los primeros tramites, como la obtención de la clave fiscal, la verificación de sus datos en Anses, y me queda lo mas complicado, realizar el plan de pagos para la moratoria, que no se cual ley es la que la ampara y comprar 5 años faltantes para los 30 de aporte. El tema es que no se por donde empezar, ella tiene una clave del tipo 3, cuando ingreso en la página del afip, con la clave, no me conduce al sicam, ni siquiera me aparece esa parte.....
Alguien me podrá guiar en este tramo tan difícil, encima me dicen que si llegara a cargar mal los datos, puede llegar a ser catastrófico para ella, al punto de no poder jubilarse....
Gracias de antemano
HOLA, TE RECOMENDARIA LEER LOS POST EN ESTE MISMO FORO QUE DICEN SERVICIO DOMESTICO O SDM, PUES, CON LA LEY ACTUAL TU SRA MADRE DEBERA COMPRAR 5 AÑOS DE SDM, Y ESTOS SDM ESTAN SUJETOS A VERIFICACION DE EMPLEADOR; SE DICE QUE PRONTO HARAN MODIFICACION A LA LEY, SOBRE TODO EN LOS PERIODOS, A LA FECHA LA MORATORIA ES HASTA 09/1993 Y DICEN QUE SE AMPLIARA HASTA 1998, PERO SON COMENTARIOS, TE CUENTO TODO ESTO PORQUE CREI DEBERIAS SABERLO.
UNA VEZ DICHO ESTO...SI GUSTAS TE DOY UNA IDEA DE COMO ARMAR EL SICAM. SALUDOS
MARCELO
 #590187  por samica

Gracias a amos..
Marcelo me encantaría me des una idea de como armar el Sicam!!
Y si...sabía que la moratoria es hasta el 09/93 y no te puedo creer de ese rumor de ampliarla justo lo que necesito yo!!!! jajaja hasta el 98...sería fabuloso, asi no tengo que desembolsillar yo la diferencia! jaja
Comentame si surge algo al respecto!
Una consulta....el tramite lo debo comenzar a hacer cuando ya tenga los 60, me refiero a la moratoria, o ya puedo ir haciendolo y presentarlo luego?
Por cualquier cosa te dejo mi mail para que me pase esa idea de como efectuarlo: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Y te agradezco otra vez..
 #590203  por samica

Agradeceré que me envíen el simulador del Sicam para ir practicando, mil gracias!!!