Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DILIGENCIA PRELIMINAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #589193  por PALITO3669

ESTIMADOS FORISTAS:

Dado que no conozco bien los datos del demandado (es una persona jurídica) pero no estoy seguro de su real denominación, ya que en el nombre de fantasia difiere una letra, sin perjuicio de ello, envie a su domicilio los intercambios telegráficos, aunque sé que llegaron, no fueron contestados, presumo que es por este tema de la diferencia (minima en su denominación del nombre)

Ahora bien, yo quiero como diligencia preliminar pedir a AFIP, ANSES y a la municipalidad me informe datos referidos a su titular, pero para ello necesito saber cómo hacerlo, si alguien tiene un modelo de solicitud de diigencia preliminar, se lo agradeceré infinitamente, es para saber como es y quedarme tranquilo del procedimiento,
Mil gracias
 #589691  por Gyzella

Es faci: Haces un apartado que dice SOLICITO DILIGENCIA PREELIMINAR:
Que atento desconcocer.. xxx y a los efectos de evitar futuras nulidades es que solicito a VS que previo a dar traslado de la demanda ordene se libre oficios a xxxxx.-
y LISTO!!!
Además cuando ponés el titulo: Promueve demanda laboral- Solicita diligencia preeliminar (esto en el ecabezado de tu demanda)
No hay ninguna ciencia oculta, quedate tranquilo!!! suerte! Bs
 #589812  por PALITO3669

Gracias Gisella. Y una pregunta mas: Yo lo que desconozco es el nombre de la sociedad que debo demandar, ya que el o los nombres difieren en una letra. Entonces la demanda la encabezo con el nombre que creo que es... si de la diligencia preliminar se desprende el dato, ahí corrijo.
Mil gracias por tomarte el tiempo y responder. Valoro tus ganas de hacer un poco mas noble esta profesión. GRACIAS!!!
 #590052  por dasapereyra

lo que podes hacer es iniciar la DILIGENCIA PRELIMINAR y luego que sepas la razon social entablar la DEMANDA contra esa razon social. Si bien se puede, no necesariamente la DILIGENCIA PRELIMINAR tiene que ser un apartado de la demanda, la podes iniciar en forma autonoma y previa.
 #590090  por Gyzella

Tiene razón pero la contra es que tenés que pagar 2 presentaciones (bono-ius). Bss
 #590265  por PALITO3669

Entonces, puedodirigir la demanda contra quien o quienes creo que son los legitimados pasivamente y luego de tener el resultado de la preliminar, corrijo tal situación antes de dar traslado? Si es así, nuevamente gracias!!!
 #590343  por Gyzella

Si es así!!! Hasta podés desistir de alguno antes de dar traslado de la demanda.
Exitos. Bss