Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indebida por desempleo!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589943  por PBel

hola! como estan?..les hago una consulta, me llego el caso de una sra que le iniciaron la jubilacion, estuvo demorada bastante tiempo, y ahora aparece que anses le pide que acompañe documentacion, averigue en anses y parece que tiene una prestacion indebida de desempleo, es decir parece ser que percibia la prestacion por desempleo y tenia aportes..todavia no pude ver us sabana..independientemente de ello..alguien me puede dar una pauta de como seguir?...tengo que darle la baja a la prestacion de desempleo?..y que pasa con la deuda por lo que supuestamente cobro en forma indebida??
gracias!
 #589951  por lilita09

Pbel tu pregunta es un poco confusa, pero bue...entiendo q es una Sra q le iniciaron hace un tiempo una jubi,quien? ya esta jubilada? y aparentemente le piden presentar doc. sobre un desempleo? si es lo q yo entendi debe ir a firmar una ddjj, del cobro "indebido" para q se la descuenten del retro. de la jubi. se entiende?,salu2.
 #589965  por TOM08

entiendo lo mismo, si cobró indebida, se lo van a descontar de la jubilacion. saludos
 #590017  por PBel

lilita...te cuento como es..recien pedi la saban..tiene 4 meses donde cobro prestacion por desempleo $ 150 por cada mes..el tema es que en ese periodo tambien tiene aportes por sdm...la pregunta es ..se lo descuentan de la jubilacion?...que pasa con esos meses? se los computan para los 30 años de servicio?? o se toman como si no hubiera nada??..(esto me lo dijeron en udai tandil)..y si se los computan presento la declaracion jurada y listo?
muchisimas gracias!
 #615130  por PBel

hola! ante todo gracias por la ayuda que recibimos todos dia a di..
en este caso les consulto sobre esta prestacion indebida, se firmo la declaracion por la cual se aceptaba el descuento con el retroactivo, se otorgo la jubilacion. se dispone el descuento como se esperaba...ahora el problema radica en que la Sra. no me habia comentado que nunca llego a cobrar esa prestacion por desempleo porque no estaba en el pais...se la otorgaron pero nunca la cobro...no quiere cobrar la jubilacion con ese descuento...hay algo que se pueda hacer?? porque la madre (apoderada) firmo la declaracion jurada aceptando el descuento

les pido por favor me aconsejen

gracias!
 #615134  por hugo2

PBel escribió:hola! ante todo gracias por la ayuda que recibimos todos dia a di..
en este caso les consulto sobre esta prestacion indebida, se firmo la declaracion por la cual se aceptaba el descuento con el retroactivo, se otorgo la jubilacion. se dispone el descuento como se esperaba...ahora el problema radica en que la Sra. no me habia comentado que nunca llego a cobrar esa prestacion por desempleo porque no estaba en el pais...se la otorgaron pero nunca la cobro...no quiere cobrar la jubilacion con ese descuento...hay algo que se pueda hacer?? porque la madre (apoderada) firmo la declaracion jurada aceptando el descuento

les pido por favor me aconsejen

gracias!
Nunca cobro el desempleo porque no estaba en el pais, pero si trabajo como domestica cuendo no estaba en el pais !!!!!!!!!!!!!!!!
 #615198  por lgaray

:o :o :o . Son insaciables...
Error garrafal del que se la armo y no le pidio la Historia PRevisional completa.
Ojo con lo que reclama, si lo cachan en Control, encima la van a acusar de PERCEPCION INDEBIDA DE BENEFICIO. y... le van a dar de baja a la Jubilaciòn.
Media trucha la jubiladita... :cry:
 #615204  por dramamita

jajajajaja mas vale que se quede en el molde.............y que le descuenten el cobro indebido del retro antes que pierda la jubilacion

error 1) el abogado ni siquiera miro la historia laboral
error 2) la clienta dejo inconcluso su tramite de desempleo y ahora se complica todo
error 3) la madre apoderada firmo.............sin saber lo que firmaba
error 4) " compraron" sdm cuando no vivia en el pais
error 5) falso testimonio de la dadora de trabajo

huyyyyyyyyy es mucho, como no iba a salir la 555 jajajajajajajajajajajajajaj