Hola a todosssss!! Me llego una consulta de tipo comercial, que como no me dedico a ello me resulta un poco complicado como resolverlo, por lo pronto estuve leyendo la ley 19550...les cuento: mi cliente constituyo una sociedad de tipo srl con otro socio, se constituyo en el 2006 con un capital de $20000 dividido en 2000 cuotas sociales de $ 10 valor nominal cada una, de los cuales mi cliente suscribe la cantidad de 200 cuotas sociales y el otro socio 1800 cuotas sociales. Aportaron en ese momento el 25% en dinero en efectivo, obligandosea integrar el saldo en el plazo de 2 años. La sociedad se ocupa del negocio de de fabricacion de emulsiones. Despues de cuatro años de que mi cliente tenia mas actividad laborativa que empresarial (se dedicaba a la fabricacion directa de las emulsiones, el aportaba ademas las maquinarias y las formulas) decide apartarse de la sociedad, dado que no tiene idea de la contabilidad de la sociedad y ve que entra dinero, pero no en su bolsillo sino en el de su socio. Cada tanto este ultimo (administrador de la sociedad) le da cheque mensuales, como si fuera un trabajador a mi cliente...
La consulta es la siguiente: debo pedir la disolucion de la sociedad? los balances contables? que se le abone las utilidades generadas? que derechos tiene como socio para apartarse y reclamar lo que le corresponde?
Me pueden orientar por donde comenzar x favorrrrrrr? Gracias!!!
La consulta es la siguiente: debo pedir la disolucion de la sociedad? los balances contables? que se le abone las utilidades generadas? que derechos tiene como socio para apartarse y reclamar lo que le corresponde?
Me pueden orientar por donde comenzar x favorrrrrrr? Gracias!!!