Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer jubileta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589763  por julius2007ar

hola , como estan ? como dice el titulo es la primer jubilacion que voy a intentar , es de mi padre , ya en otra oportunidad consulte en este foro, pero recien ahora tengo algo de la documentacion. para empezar fue al anses a ratificar los datos personales y a la afip por la clave fiscal . le dieron un comprobante de los aportes que tiene realizados , son algo de 9 años ( perdon debo aclarar que es monotributista y que en la actualidad sigue pagando el mismo ,por la obra social que necesita por problemas de salud ) paso la fecha de nacimiento 21/10 /1944 , cumplio 18 años el 21/10/1962 . los pagos realizados del monotributo son de la actualidad hacia atras . por favor necesito que alguien me guie en los pasos a seguir , como por ejemplo como hago para comprar los años que le faltan , de la forma mas economica , toda informacion y respuesta sera bienvenida desde ya les agradezco ...saludos :?:
 #589778  por fabidoc

Es fácil, vas a necesitar 30 años de servicios con aportes porque está aportando actualmente. Podés incluirle lo que le falta en moratoria desde los 18 años hasta el 09/1993.- Cualquier duda, seguí preguntando.-
 #589873  por Calderons

julius2007ar escribió:hola , como estan ? como dice el titulo es la primer jubilacion que voy a intentar , es de mi padre , ya en otra oportunidad consulte en este foro, pero recien ahora tengo algo de la documentacion. para empezar fue al anses a ratificar los datos personales y a la afip por la clave fiscal . le dieron un comprobante de los aportes que tiene realizados , son algo de 9 años ( perdon debo aclarar que es monotributista y que en la actualidad sigue pagando el mismo ,por la obra social que necesita por problemas de salud ) paso la fecha de nacimiento 21/10 /1944 , cumplio 18 años el 21/10/1962 . los pagos realizados del monotributo son de la actualidad hacia atras . por favor necesito que alguien me guie en los pasos a seguir , como por ejemplo como hago para comprar los años que le faltan , de la forma mas economica , toda informacion y respuesta sera bienvenida desde ya les agradezco ...saludos :?:
DEBES ARMARLE UN SICAM, CON LOS AÑOS RESTANTES HASTA LLEGAR A LOS 30 REQUERIDOS POR LEY, COMO TE DIJERON ANTES...SALUDOS
MARCELO