Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM- FORMULARIO INTERESES SDM- QUÉ OPINAN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589713  por Cristina D.

Hola gente!!!
Quería consultarles a Uds. que opinan de pagar los intereses de SDM con el F801/E de Afip???
Si observan el mismo dentro de tipo de contribuyente figura : 3- EMPLEADOR SERVICIO DOMESTICO.-
Estuve leyendo varios post y no recuerdo haber visto esta posibilidad.-
 #589716  por ciseron

Tengo que hacerte una pregunta técnica....
Tengo que iniciar una jubilación invocando servicio doméstico por unos períodos.
Antes no había problemas porque pagaba capital y nos daban la jubilación.
Tengo un par de clientes que quieren pagar capital e intereses y es mucha guita y no quiero meter la gambar.
Estudié la Circular 30/10 e igual no entiendo algunas cosas.
El interrogante es si lo que tengo que hacer es ubicarlos dentro de la categoría de dependientes más de 16 hs regulados por el Decreto 326/56, pagar $35 en concepto de contribución obligatoria con el F102 por cada períodos y con el mismo formulario los intereses o ubicarlo entre 6 y 12 horas de trabajo, pagar $20 de aportes con el F102 Y $23 de contribución obligatoria con el F.575.
Algunos me dicen que los intereses con el F. 575 otros con el F102 otros que con el F102 tengo que pagar sólo el aporte de $20 y $35 con el F.575 la contribución obligatoria y con este último formulario los intereses también.
Si puden evacuenme esta duda.
 #589736  por Cristina D.

Hola Ciseron. Mira yo te cuento, las que presente antes de la resolución las hice por $ 43,00 por mes.
En el F102 tildaba en : desde 6 a menos de 12 hs: $20.00
Y en el F575. en el apartado II tildaba diferencia de contribuciones: $23.00.-
Con el tema intereses veo que no hay seguridad con que formulario pagar, por eso consulto por esta opción si alguien la utilizo.-
Con otra cosa que no veo seguridad es con el tema de enviar sicam y luego pagar intereses o 1º pagar intereses y después enviar.-
Yo creo, pero aclaro es mi opinión (se que en algunas udai lo estan tomando así, pero esto también depende del criterio de cada udai) que se debería 1º enviar el plan y luego pagar como hacíamos con autónomos o monotributo por los periodos posteriores a 09/1993, porque sino cada vez que recálculemos nos va a generar deuda.-
Igual no te quedes con lo que yo te digo. Espera otras opiniones.-
Suerte!
 #589768  por ciseron

Muchas gracias Cristina. Yo entiendo que igual habría que pagar primero y luego mandar el plan, acá en la UDAI de Santa Teresita te lo exigen así, pero tengo que ir al Banco a pagar un montón de veces y siempre da deuda, lo que me obliga a acompañar los pagos de los períodos que origina la deuda.
Entonces me sugerìs que pague $20 de aportes y $23 de contribuciones con el F.102 el primero y F.575 el segundo?
Saludos
 #589775  por Cristina D.

Yo las he hecho todas así, creo que la mayoría de la gente del foro también.-
Trata de comprarles periodos más actuales así no te genera mucha deuda en concepto de intereses. Es mejor resignar DDJJ.-
Suerte!