Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicios Diferenciales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588875  por elfiscaldelacausa

Hola tengo un cliente que tiene aportes en SEGBA 07/07/1967 AL 29=11=77 y luego aportes comunes 04=78 al 05=89, nacio el 26/8/1948 .
yo saque eel calculo y a los 61 años y 10 meses, el tema es que con los aportes solo llega a los 21 años y 6 meses. Puedo comprar los años que le quedan en moratoria..o me va a variar la edad jubilatoria... Gracias.
 #588923  por Mauricia

Hola: Seguro te faltan aportes? Creo que si haces el prorrateo te da, obvio con los 7 años de declaracion jurada, que le podes hacer un sicam solo a ese efecto si no tenes lugar hasta el 68, que creo que no.
 #588976  por FLORCITA73

Si... están faltando años comunes.
El prorrateo da que estaría en edad de presentación, pero tiene que completar con 19 años 7 meses y 7 dias de aportes comunes.
Como tiene 11 años 1 mes y 12 dias de comunes, puede completar con moratoria hasta llegar a los 19 años, y que serian 8 años 5 meses y 25 dias a comprar.
Tambien dentro del sicam puede utilizar la condonacion de deuda por los 7 años de art. 3 que corresponden de acuerdo al cese. O sea que habria que pagar muy poquito de esa moratoria.

saludos

Flor
 #589675  por FLORCITA73

elfiscaldelacausa escribió:Gracias por tu respuesta, pero si le compro años con moratoria , no me varia la edad jubilatoria..?

Primero se prorratea, y de ahí va a salir la edad jublatoria y la cantidad de años que tenes que completar por servicios comunes. Esos servicios comunes los completas con los comunes que tener aportados, más lo que compres por moratoria.
 #589677  por FLORCITA73

Agrego:

Si hubiera diferencia entre la edad real que tiene al momento de presentar el trámite y esa edad prorrateada que calculaste, lo tomás como exceso de edad para calcular el art. 19.

saludos

Flor