Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Costo poder post mortem

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589515  por Joel

Sres Drs.
Estoy tratando de escriturar mi propiedad por medio de una ley municipal, en forma gratuita, pero en una de las cláusulas me solicitan una autorización de los titulares para escriturar o un poder post mortem. Recorro escribanos y me explican que el significado del poder post mortem, y en mi caso es lo que mas conviene ya que los titulares de la escritura son personas muy grandes y con problemas de salud, y el término del trámite municipal va desde 6 meses a un año, pero para confeccionar este poder se debe presentar boleto de compraventa timbrado por el banco, y una averiguación de dominio sobre los vendedores. Mi pregunta es Uds saben lo que aproximadamente se cobra por este trámite?, debido a que me dieron muy distintos presupuestos y no se cual es lo real, les comento que la propiedad tiene un valor fiscal de $40.000, desde ya gracias por vuestra atención.
 #589724  por DAL

Mira, te sugiero que consultes con un abogado de tu confianza, ya que hay tramites para hacer en tu caso.
Lo que consultás sobre el poder post morten, estimo que lo estas malinterpretando. El poder lo firma el que hoy esta muerto, por supuesto antes de morirse, y tiene la particularidad que sirve aún despues de muerto. O sea, si no lo firmó en vida, no es posible hacer un poder post morten. SE entiende?? entonces lo que se hace es una falsificación o truchada o como vos quieras llamarle, y por eso la "variación de costos". En fin. Yo no me metería en eso. Consultá con un letrado que te orientara sobre los pros y los contra de este camino, los del recto camino y vos tomarás una decisión, de la que te harás cargo.