Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juubilación sin aportes - ya goza de pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589293  por anarelle

Es el primer caso que tengo y no sé muy bien para dónde salir.
La señora tiene una pensión y no registra aportes. Cuando hice el curso de gestoría lo explicaron tan pésimamente que no tengo idea de cómo hacer para que mantenga el beneficio que ya tiene y pueda tramitar el otro.
¿Por dónde empiezo? :P

Gracias!!
 #589401  por sansil2010

La única solución que te queda es pagar la deuda (si no tiene aportes) de contado.además existe la demanda, pero yo prefiero no meterme en eso, es mucho tiempo y no sabés si sale o no.
Esperá otras respuestas para ver si alguien te aconseja algo mejor
 #589460  por anarelle

Gracias por la ayuda :)
Estuve leyendo algo de presentar el trámite, esperar a que lo rechacen y apelar ante la CARSS. ¿Es así?
Es decir que hay dos opciones: intentar apelando ante la CARSS y pagando todo de contado? ¿Y es factible que la concedan mediante apelación a la CARSS o lo más probable es que no?
 #589466  por lkgomez

Por lo que averigûé en su momento, la persona que lo solicite deberá demostrar que no tiene recursos, ni familia que la pueda ayudar económicamente, ni nada a su nombre...esto es lo que a mí me informaron hace un tiempo...esperá a ver que te dicen!
Laura.
 #589538  por anarelle

La sra. tiene una pensión por fallecimiento del marido. La idea era tramitar la jubilación (no tiene aportes) sin perder la pensión. ¿Es posible? No está en estado de indigencia como para decir que no tiene con qué comer si le sacan la pensión...
 #589552  por anarelle

Gracias Andrea :)
Es decir que tiene que pagar todo junto, sin ninguna cuota ni descuento ni nada, no?
¿Y cómo saco el cálculo de cuánto es lo que va a pagar finalmente? Porque la mujer quiere sacar un préstamo y le tengo que decir de cuánto :roll:
Es decir, ¿se saca el cálculo como si fuera a entrar por moratoria, con categoría de costurera y lo que falta como sdm? ¿O el cálculo en este cso se hace de otra forma?

Muchas gracias!!
 #589557  por andrea37

Y.... yo te diría que si además tiene que pagar sdm va a ser mucha plata, tenes que cargarlo todo en el sicam, lo que regularizás por moratoria hasta el 93 de contado y el resto con el sdm mas los intereses. Sin enviar el plan lo podés calcular.