Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Situación de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589297  por Guilermo80

Buen día colegas.
Tengo una clienta a la en el padrón de autónomos le figuraba una fecha de inicio (05/1972) y una cuenta. Le cargué dicha cuenta en el SICAM con el formulario 460 y surdió que ha aportado con la actividad 299 sólo 3 meses y salteados (un mes en el 82 otro en el 83 y el otro en el 84).
Lo que yo hice fue anotarla desde que cumplió los 18 años y hasta el 93 con la actividad 307 (costurera) excepto en esos meses aportados con la actividad 299 que se la respeté.
Lo que no le respeté fue la fecha de inicio del padrón, le puse una anterior (cuando cumplió los 18)
Lo hice todo en el SICAM 1.
Está todo ok?
 #589409  por Alan

Mira primero algunos dicen que dspues de la resolucion vale todo podes NO respetarle la inscripcion y la categoria que tenia y NI tampoco el tema de hacer 2 sicam (Ampliada), hubo veces que lo hice asi, y otras respetando, y no tuve problema en ningua de las 2 formas, ahora me estoy manejando respetando la fecha de inscripcion y la categoria. Bueno espero te haya servido. Suerte.-
 #589453  por lkgomez

Yo te aconsejaría que respetes la fecha que figura como fecha de inicio en el padrón histórico de autónomos. En una sóla ocasión que no me dí cuenta y coloqué una fecha distinta a la que figuraba como fecha de inicio, me rechazaron el expediente!
Igual esperá otras opiniones!
Suerte!
Laura.
 #589751  por dario1978

es la primea vez que consulto en el foro no lo conocia es magnífico.- estoy leyendo a full
ya que estan con este tema necesito me aclaren si lo que voy a ahcer es cambiar de categoria

perona con act 299 desde 1/71 SIN CESE.
cuenta de anses cargada en afip c 460, sicam limpio sin situacion de revista sin datos personales sin sistema registral
aparecen pagos con deuda desde 82 a 85

en sicam 1 colocaré desde el padron historico 1/71 por 4 o 5 meses en activ 299
luego y hasta el 9/93 en actividad barata

en ampliacion desde los 18 años hasta el 12/70

¿estoy cambiando de categoria porque en los años que tiene pagos uso actividad 981?

o debo hacer:
sicam uno: 1/71 hasta 12/85 actividad 299 (dando la baja en actividad 299 al ultimo pago que tiene).-Aclaro que en sicam no figura naada por lo tanto no estoy modificando ningun dato de sicam. y recien al mes siguiente del ultimo pago cambio la categoria
1/86 al 9/93 981
sicam 2: desdelos 18 hasta el 12/70
dejo la duda.- estuve leyendo post pero se me hace matete
gracias portal