Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sucesion!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #589322  por pety

hola!!! estoy por iniciar una sucesion ab intestato, y en el certificado de defuncion los de la casa velatoria equivocaron el ultimo domicilio del causante!!!! pusieon la direccion de donde se iba a velar. Es decir no es el domicilio en donde vivio, ni el de la conyuge superstite. Nunca me sucedio!! Esto se puede pedir que se modifique??? Puede pejudicar en algo?? Los dos domocilios son de la misma localidad pero con diferente direccion.... Gracias a quien me pueda ayudar!!!
 #589326  por sole10

En principio,si el domicilio se corresponde a la misma localidad dónde vivía el causante,no afecta.
Pero,en el sucesorio,se puede modificar esta circunstancia,ofreciendo una información sumaria: proponer 2 testigos que manifiesten que el domicilio real del causante se situaba en......y no en.......,cómo figura en la partida de defunción.
Acotación al margen:que las casas velatorias pongan su domicilio como el del causante,es más común de lo que crees.
Saludos !!
 #589372  por pety

muchas gracias sole10 por tu rapida respuesta!!! Es necesario que hagamos la informacion sumaria ? o puede simplemente quedar asi? Pero cuando en la demanda denuncio el domicilio del causante para la competencia cual debo poner? el real o el que se acredita con el cert. de defuncion??? gracias!!! te daras cuenta de que soy nueva en esto!!!!
 #589374  por sole10

pety escribió:muchas gracias sole10 por tu rapida respuesta!!! Es necesario que hagamos la informacion sumaria ? o puede simplemente quedar asi? Pero cuando en la demanda denuncio el domicilio del causante para la competencia cual debo poner? el real o el que se acredita con el cert. de defuncion??? gracias!!! te daras cuenta de que soy nueva en esto!!!!
El domicilio real debería coincidir con el denunciado en el certificado de defunción;es éste último documento es el que el juez tomará para fijar su competencia.
Te diría que hagas la información sumaria,como una medida preliminar,al iniciar el juicio sucesorio,no es nada dificil y quedan los datos correctamente asentados.
Saludos !!