Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUITAR PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589131  por alida76

HOLA COLEGAS: me plantean el siguiente caso: Sr. separado de hecho de toda la vida crió sólo a los 4 hijos por que la madre hizo abandono de hogar, fallece éste Sr. en febrero y la ex mujer se presenta a cobrar la pension y se la otorgan, me consulta la hija por que no entiende que la madre que estuvo ausente toda la vida ni siquiera los ayudó con la enfermedad del padre ahora de arriba por no estar divorciados, cobra la pensión. Existe alguna forma de solicitar que le quiten la pensión??? Tengo acta policial de la que surge que la señora hizo abandono de hogar cuando los hijos eran chiquitos y también regimen de visita donde la madre dice que iría a visitar a sus hijos dos veces por semana (cosa que nunca cumplió). Es injusto que cobre la pensión del pobre Sr. que crió sólo a sus 4 hijos. Alguna sugerencia de que hacer???? GRACIAS!!!
 #589154  por fabidoc

Tendría que probar la culpabilidad de la madre en la separación de hecho que es lo que hace caer el derecho a pensión.- Cúal es el objetivo? hay hijos menores?