Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN: Un heredero en el extranjero! Help

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588471  por diegus

Hola a todos. En una sucesión hay un heredero en el extranjero (Canadá). Yo la abro con los otros hermanos herederos.

Si en el escrito de inicio de la sucesión denuncio que uno de los herederos se radicó en Canadá hace varios años, qué ocurre, de acuerdo a su experiencia?

Qué va a disponer V.S.? Qué se libren Informes para averiguar su domicilio en el exterior y notificarlo?

Quiero tomar la mejor decisión, para evitar que después se trabe el sucesorio por este tema (porque sino eventualmente ni lo denuncio, sin perjuicio de las consecuencias que ello conlleva).

Hay muchos posts con este tema, pero son varias las opiniones allí planteadas. Apelo principalmente a su experiencia. Qué hicieron en casos similares? Denunciaron o no? Y si denunciaron qué pasó?

Graciasssssss por la ayuda!!!!

Diegus
 #588710  por sole10

Yo tuve una sucesión con herederos en España.
Lo solucioné así:les enviaba los escritos por correo y ellos me los devolvían firmados,hice toda la sucesión de ese modo y el juez nunca indagó nada.Obviamente que se denunciaron sus domicilios reales,no faltamos a la verdad en ése punto.
Deberías hablar con los hermanos de esta persona,para que ellos le expliquen el juicio que van a iniciar,si está de acuerdo con la modalidad que te relaté y te evitás un problema.
 #589053  por diegus

Una cosita que me quedó picando...

Vos le ponías en el escrito "FULANO, con domicilio en xxxx, Madrid...", no? No hay problema con eso?

Porq sino yo pensaba en ponerle directamente un domicilio acá!!! Qué te parece? Porque lo hiciste de la otra forma? Por alguna implicancia?

Gracias de vuelta!!!

Diegus
 #589062  por sole10

diegus escribió:Una cosita que me quedó picando...

Vos le ponías en el escrito "FULANO, con domicilio en xxxx, Madrid...", no? No hay problema con eso?

Porq sino yo pensaba en ponerle directamente un domicilio acá!!! Qué te parece? Porque lo hiciste de la otra forma? Por alguna implicancia?

Gracias de vuelta!!!

Diegus
Lo hice cómo correspondía,estos muchachos vivían en Barcelona y así lo denuncié (no hubo ningún problema).
Si ponés un domicilio de Argentina y los demás herederos nada tienen que objetar,lo podés hacer;no veo el inconveniente.
Saludos !!!