Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588727  por Martinfiberman

Colegas: Disculpen mi ignorancia , pero es la primera vez que me viene algo asi.Consulta: Se puede solicitar un reajuste sobre una jubilacion por invalidez? Mi cliente se Jubilo a los 18 años, producto de un accidente de transito y tiene 56 actualmente. Por donde arranco para saber si tiene derecho o no? Les agradecere al menos que me indiquen los priemeros pasos.
 #588996  por markello

El hecho de obtener un beneficio por invalidez, no impide iniciar un reajuste. Recordemos que el derecho al beneficio esta legislado y al reunir los requisitos para tener una jubilación ésta es pasible de reajuste. El problema radica en ver si corresponde el reajuste (cuantum) y cual es ese reajuste.

Por mi lados tengo varios por rti e invalidez y por ahora no tuve problemas.

Respecto de como empezar el reajuste, podes verificar muchos post que abrieron los colegas que tan gentilmente han comentado los procedimientos, desde el bendito reclamo administrativo hasta sentencias.

Fijate en el buscador sobre links de reclamos administrativos y tramites judiciales. Encontraras, en caso que necesites, modelos de reclamos administrativos y demandas.

saludos