Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de Servicios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588793  por drprev

hola una pregunta, tengo que solicitar un reconocimiento de servicios
y son varios años con varios empleadores, o sea que hay algunos cortes
la consulta es, tengo que detallar todo? o puedo poner
como empleador "Varios" y despues el periodo total?

saludos
 #588863  por drprev

perfecto y una ultima pregunta
junto con los recibos de sueldo
acompaño:
1) copia dni certificado del titular
2) poder
3) credencial anses + credencial abogado + copia dni
4) turno confirmado

nada mas no?

saludos
 #588870  por ANDREAT

Drprev: también tenes que presentar la SPP, y de solictar la aplicación de la Resolución 524, el anexo correspondiente. Saludos!!
 #588884  por drprev

porque la spp, es en todos los casos?
solamente pido reco y despues inicio una rti

y el anexo de la res 524/08 siempre se acompaña?
 #588888  por ANDREAT

La semana pasada inicie un reconocimiento de servicios y me exigieron ambos formularios, por eso te los puse. Saludos!!!
 #588890  por ANDREAT

Me olvidaba, el anexo de la 524/08 la acompañas siempre y cuando qieras hacerla valer.
 #588894  por drprev

2 preguntas

1) en la spp, en el tipo de prestacion solicitada pones "otros" y a mano reconocimiento de servicios?

2) no veo ningun formulario en el anexo de la 524, vos lo tenes?

gracias
 #588904  por drprev

me dicen en el 130 que tambien tengo que acompañar el telegrama de retorno dirigido a la empresa
esto es asi? es raro
solo poseo los recibos de sueldo del trabajador
es suficiente con esto?
 #588909  por ANDREAT

Si, en la spp hice una cruz en otros, y no escribi nada. En observaciones solicité la aplicación de la resolución 524/08. El formulario me lo dio la iniciadora el día del turno porque no lo había llevado.
Mi clienta no contaba con las certificaciones de las 4 empresas en donde trabajó, por ello se enviaron los respectivos telegramas solicitando las certificaciones. Los mismos retornaron porque las empresas ya no existen. A los telegramas los acompañe junto a la documentación que tenía mi clienta (recibos de sueldos, constancia de obra social, acta de conciliación ante el Ministerio de Trabajo, telegrama de despido, etc).
Espero haberte ayudado con mi explicación. Andrea.
 #588913  por drprev

fuiste con tu clienta al dia del turno? o el anexo del formulario lo tenes que firmar vos sola?
y otra pregunta
yo solo cuento con los recibos de sueldo, no tengo certificaciones de servicios
los telegramas hay que mandarlos si o si?
saludos
 #588915  por lilita09

Drprev. que confusa/o estas!!! si tenes q llevar los telegramas q enviaste a la empresa y que retornaron si no existe, logico q no tenes cert. de servicios sino para q necesitarias el reco?
 #588918  por ANDREAT

Yo fui con mi clienta el día del turno. Me armé de toda la prueba posible, ya que ella no contaba con ninguna certificación de servicios. Incluso en 2 de las 4 empresas en donde trabajó no salía ningún aporte en el sipa.
Cómo es tu caso?? te salen los aportes en el sipa o no??
 #588921  por drprev

es que no envie ningun telegrama, crei que con los recibos de sueldo eran suficientes
encima ya pedi turno para reco
si me salen aportes en el sipa pero no todos
figuran todas las empresas pero no todos los años de aportes
que hago, cancelo el turno y mando telegrama
que burocracia!!!
 #588926  por drprev

y otra cosa, en la res 524/08 en el anexo no veo ningun formulario para llenar?????