Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTE PROVINCIAL/SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588801  por 11458379

Buen dia, aclaro como siempre, soy estudiante de la carrera TRABAJADOR SOCIAL, CON SALIDA PERITO JUDICIAL, asi que no doy con los requisitos, para estar en el FORO, pero como todo se debe aprender consulto, mis disculpas y paso al tema, Sra. de 55 años, lleva aportados desde octubre de 1988, en la provincia, (21 años); en provincia se jubila con 35 años de aporte, y 65 de edad?... segun me comenta, como auxiliar de escuela, ella me pide que le haga el tramite de SICAM, por los años que le faltaria para cumplimentar los 35 años de aportes y poder jubilarse en la provincia si tiene los 60 años, ya que uno puede suplir la falta del otro sistema, mi pregunta es puede tramitar SICAM y pagar mensualmente, las cuotas durante 60 meses, desde 1973 que cumplio los 18 años, hasta 1988 que inicio su tarea en provincia, y que se le reconoscan los aportes en provincia, ya que tendria mayoria de aportes en la misma.? O debe aportar como monotributista y / o autonomo? saludos. caminante no hay camino, se hace camino al andar. . .