Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Hago escrito pidiendo gastos y costas?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588554  por juanlu

Hola a todos. Quería consultarles respecto a las costas y gastos en un juicio. Mi hermano fue demandado por falta de pago de una tarjeta de crédito y el año pasado llegó a un acuerdo con el banco, que fue homologado por el juzgado comercial. El juez dispuso que “suscripto que sea por ante la actuaria el escrito a despacho por el demandado y el letrado patrocinante, se proveerá”. Suscribimos ante la actuaria y el juez contestó “Téngase presente la ratificación efectuada por el ejecutado y el letrado patrocinante y levántese las medidas cautelares trabadas”. Mi consulta es: ¿tengo que pedir que se expida respecto de las costas y gastos del proceso, en un escrito como si pidiera regulación de honorarios o no hay que hacer nada? (en el acuerdo ya se regularon y pagaron los honorarios del estudio del banco, así que no hay que pedirla). Cuando el juez dio el ok para el acuerdo, sólo estableció “Difiérese la consideración de honorarios para su oportunidad”, pero nunca estipuló “gastos y costas a la demandada vencida”. Si alguien sabe y me da una mano, gracias por adelantado.
 #588697  por brujasis69

Hola te cuento mi experiencia, me paso lo mismo, se abono lo que se debia mas los honorarios del abogado del banco y alli termino todo-. espero te sirva. Yo no pedi nada
 #588702  por sole10

juanlu escribió:Hola a todos. Quería consultarles respecto a las costas y gastos en un juicio. Mi hermano fue demandado por falta de pago de una tarjeta de crédito y el año pasado llegó a un acuerdo con el banco, que fue homologado por el juzgado comercial. El juez dispuso que “suscripto que sea por ante la actuaria el escrito a despacho por el demandado y el letrado patrocinante, se proveerá”. Suscribimos ante la actuaria y el juez contestó “Téngase presente la ratificación efectuada por el ejecutado y el letrado patrocinante y levántese las medidas cautelares trabadas”. Mi consulta es: ¿tengo que pedir que se expida respecto de las costas y gastos del proceso, en un escrito como si pidiera regulación de honorarios o no hay que hacer nada? (en el acuerdo ya se regularon y pagaron los honorarios del estudio del banco, así que no hay que pedirla). Cuando el juez dio el ok para el acuerdo, sólo estableció “Difiérese la consideración de honorarios para su oportunidad”, pero nunca estipuló “gastos y costas a la demandada vencida”. Si alguien sabe y me da una mano, gracias por adelantado.
Nunca estipuló tal providencia porque la demandada aceptó la carga de abonarlas;el acuerdo ya fue homologado,interpreto que no queda mucho por hacer,a menos que quieras cobrarle los honorarios y gastos a tu hermano.
 #589683  por juanlu

Gracias brujasis69 y sole10 por sus respuestas esclarecedoras. Según lo que ponen, se terminó todo ahí. No voy a cobrarle honorarios a mi hermano sole10, me causó mucha gracia tu comentario, pero pensaba que APARTE de los honorarios para los letrados había gastos y costas del juicio (actividad del juzgado, del juez, empleados, diligenciamientos) propiamente dicho y no quería dejar pasar el tiempo y que en un año llegara una citación para abonar el 10% del acuerdo más intereses en concepto de gastos y costas. Ahora sé que está todo abarcado en los honorarios. Como verán, soy nuevo en esto y sole10 ya lo sabe porque contestó varias de mis consultas anteriormente. Saludos y gracias de nuevo.
 #589688  por sole10

juanlu escribió:Gracias brujasis69 y sole10 por sus respuestas esclarecedoras. Según lo que ponen, se terminó todo ahí. No voy a cobrarle honorarios a mi hermano sole10, me causó mucha gracia tu comentario, pero pensaba que APARTE de los honorarios para los letrados había gastos y costas del juicio (actividad del juzgado, del juez, empleados, diligenciamientos) propiamente dicho y no quería dejar pasar el tiempo y que en un año llegara una citación para abonar el 10% del acuerdo más intereses en concepto de gastos y costas. Ahora sé que está todo abarcado en los honorarios. Como verán, soy nuevo en esto y sole10 ya lo sabe porque contestó varias de mis consultas anteriormente. Saludos y gracias de nuevo.
La referencia a tu hermano era un chiste,pero nunca se sabe :roll: ...
Las costas no hacen a la labor de los magistrados y demás;más bien los costos que puedan quedar pendientes,es el pago de la tasa de justicia (la cual presumo,se habrá abonado,dentro de la liquidación total).
Saludos !!