Hola a todos. Quería consultarles respecto a las costas y gastos en un juicio. Mi hermano fue demandado por falta de pago de una tarjeta de crédito y el año pasado llegó a un acuerdo con el banco, que fue homologado por el juzgado comercial. El juez dispuso que “suscripto que sea por ante la actuaria el escrito a despacho por el demandado y el letrado patrocinante, se proveerá”. Suscribimos ante la actuaria y el juez contestó “Téngase presente la ratificación efectuada por el ejecutado y el letrado patrocinante y levántese las medidas cautelares trabadas”. Mi consulta es: ¿tengo que pedir que se expida respecto de las costas y gastos del proceso, en un escrito como si pidiera regulación de honorarios o no hay que hacer nada? (en el acuerdo ya se regularon y pagaron los honorarios del estudio del banco, así que no hay que pedirla). Cuando el juez dio el ok para el acuerdo, sólo estableció “Difiérese la consideración de honorarios para su oportunidad”, pero nunca estipuló “gastos y costas a la demandada vencida”. Si alguien sabe y me da una mano, gracias por adelantado.