Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588646  por avel2007

Estimados:
les hago una consulta:
Tengo un cliente de 50 años que tiene una invalidez declarada del 75%, tiene muy pocos aportes, solo el año 93 y 94. No entra en los supuestos del 460/99. Lo que le aconsejé es que comienze a aportar SDM de ahora en adelante x 18 meses para declararlo irregular con derecho.
Preguntas: esta bien lo que aconsejé??? o tengo alguna alternativa + rápida???, con respecto a los aportes de SDM, le hago aportar $43 o $55???
Atte.
Avel
 #588761  por soria52

hola, soy soria52, lo hago generalmente, en esos casos, hago moratoria x 14 años (contale los aportes que tiene) por ej. si tiene los años 93-94 (2 años) comprele 12 años, y hacele hacer informacion sumaria por el periodo 4/2007 al 3/2008 lo cargas en la situación de revista, y pagas en los formularios 102, el valor es $59.44 POR MES X 12M: LE SALE $ 713, 28, EN TOTAL TE QUEDA 15 AÑOS , APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO.DE ESA MANERA NO LO HACES ESPERAR TANTO POR EL BENEFICIO. EN RESUMEN, TIENE Q PAGAR LA CUOTA DE LA MORATORIA, TENES DE SERV.DOM. $713,28 (POR PERIODO 4/07 AL 3/08)+ 273,Y PICO DE INTERESES DEL SERV.DOM.POR ESE PERIODO(EN LAS JUBILACIONES COMUNES ME DIJIERON QUE PAGUE LOS INTERESE EL EL F/575,TENGO VARIAS INCAPACIDADES,PERO LA DIF.CON LAS COMUNES QUE ACA STAMOS PAGANDO SOLO EN F/102, INGRESARE LOS INTERESES DEL SERV.DOM. PARA ESTOS CASOS EN F/575, EN LA PARTE II SEGURIDAD SOCIAL ,CASILLERO DONDE DICE INTERRES.-ESO FIJATE, PERO CASI SEGURA.SPERO Q TE SIRVA ESTE APORTE.SALUDOS.
 #588929  por Calderons

[quote="avel2007"]Estimados:
les hago una consulta:
Tengo un cliente de 50 años que tiene una invalidez declarada del 75%, tiene muy pocos aportes, solo el año 93 y 94. No entra en los supuestos del 460/99. Lo que le aconsejé es que comienze a aportar SDM de ahora en adelante x 18 meses para declararlo irregular con derecho.
Preguntas: esta bien lo que aconsejé??? o tengo alguna alternativa + rápida???, con respecto a los aportes de SDM, le hago aportar $43 o $55???
Atte.
UNA DUDA PARA QUE EVALUES, TENGO ENTENDIDO, QUE NO SE PUEDE COMPRAR LA REGULARIDAD O IRREGULARIDAD, PERO NO ENCUENTRO LA CIRCULAR ASI QUE ESPERA OTRA OPINIONES...SALUDOS
MARCELO