Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta por RUB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581413  por olmedo357

Me intiman en un juzgado a acompañar el RUB f9. Tienen idea cual es y a donde lo pido. Por que acompañé el rub que pedí en profesionales y me dicen que acompañe ese que no se cual es
 #581478  por Monykin

Tenes que pedirlo en la Udai de Anses que te corresponde por domicilio.
 #586676  por Alejandra Radua

olmedo357 escribió:El rub f9 es uno diferente?
Es diferente. Muestra la ley y el año en que se jubiló.
Pedilo en profesionales como Rub F9. Pero escribí F9 grande, para que no te impriman el común.
 #586678  por Alejandra Radua

olmedo357 escribió:El rub f9 es uno diferente?
Si quérés cuando volvemos de la feria, te lo pido ya que estoy a 2 cuadras de profesionales.
 #587811  por markello

Hace tiempo que tenia los mismos problemas con el bendito rub.
Ahora lo solucione de una forma mas que simple, mando al jubilado a la Udai y que pida el RUB F9 -LEY APLICABLE-.
Antes pedia el rub f9 y me daban cualquier cosa, ahora pidiendo el LEY APLICABLE se entiende clarito.
Opinion: Antes de presentar el Rub F9 - LEY APLICABLE - verifiquen que ley figura en el texto ya que me he encontrado con casos (que mencione en otro post) donde la RESOLUCION OTORGANTE DEL BENEFICIO que se envio al cliente dice LEY 24241 y el RUB -LEY APLICABLE- informa una ley diferente que no es ni modificatoria ni supletoria de la anterior.
Asimismo verifiquen en los expedientes judiciales cuando el anses CONTESTA DEMANDA Y ACOMPAÑA EL RUB F9 -LEY APLICABLE-, cual es la ley que se indica y si coincide con el derecho del actor.

saludos
 #588489  por ALEXIS2010

El RUB se pide en cualquier udai u oficina de anses... sòlo que cuando el operador ve la pantalla del rub general, pulsa la tecla F9 y le sale la ley aplicable... no es magia, es apretar una tecla. Asì que no hay que esperar que termine la feria...
Saludos