Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene jubilacion puede tramitar pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586081  por frida2007

Hola chicos quería saber si alguien me puede aclarar el tema:tengo una clienta a la cual le denegaron el expediente de pensión atento a que ella percibe jubilación con moratoria.-
yo creía que si tenía pensión no podía tramitar jubilación pero no a la inversa alguien me puede aclarar este tema???.Gracias.
 #586196  por hugo2

frida2007 escribió:Hola chicos quería saber si alguien me puede aclarar el tema:tengo una clienta a la cual le denegaron el expediente de pensión atento a que ella percibe jubilación con moratoria.-
yo creía que si tenía pensión no podía tramitar jubilación pero no a la inversa alguien me puede aclarar este tema???.Gracias.
Te pido al reves, que vos nos aclares, porque estar jubilada no le impide tramitar la pension.
 #586251  por sassani

Para denegartela por la 884 en primer lugar, debe haber deuda de autonomo por adhesión a la moratoria ley 24.476 y el causante debe haber fallecido con posterioridad al 25/10/2006.
Dr. Sassani
 #586386  por TOM08

Creo que si el causante falleció antes del 24/10/06 y despues de la vigencia de la 24241, podes pedir pensión con moratoria, si falleció despues del 24/10/06 debe pagar primero de contado.- (siempre hablamos del caso de una jubilada con moratoria) POR FAVOR CORRIGANME SI ME EQUIVOCO
 #586491  por andre_20

Hola si el causante fallecio antes del 24/10/2006 no tenes que tener inconveniente, presente varias de esta forma y me las acordaron sin ningun inconveniente, y las jubiladas estan adheridas a la moratoria.
Espero te sirva mi ayuda. Cualquier cosa consultame.-
 #587545  por frida2007

Un millon de gracias chicos, para los que no comprendieron la consulta, le comento que mi clienta esta jubilada con moratoria y el marido falleció en el 2007 y era autonomo con lo caul estoy al horno.-
lo que me gustaría es que me digan si apelando éstos casos prosperan en la carss. Aguardo respuesta y mil gracias a todos.
 #588254  por sassani

no piuerdas tiempo en la carss, que al menos por ahora lo estan denegando, presentalo bajo insistencia y una vez denegado inteponé dentro de los 15 días un amparo en el Juzgado Federal
Dr. Sassani
 #588271  por andrea1982

En el estudio han pensionado a señoras jubiladas con moratoria, pese a haber fallecido después de esa fecha, principio se interpretó de esa manera, de que debía haber fallecido antes del 10/2006. Al menos acá en Rosario, es así. O justo cayeron las señoras más suertudas. :shock:
 #588413  por celiaEsc

Frida: lee la resolución 884 y la 70/06, en ninguna prohibe que una jubilada con moratoria acceda a una pensión con moratoria. Esos son trámites normales que aceptan todos los días, como te dice Andrea. Este es un caso de problema de comprensión, de la persona que inició, y denegó, pedí hablar con alguien que te escuche y te comprenda, es un error, está mal denegada. saludos
 #588415  por sassani

no se trata de interpretación, Las excepciones a la 884, cuando se es jubilado están en la Circular GP 34/2008 y si falleció con fecha posterior a el 25/10/2006 tenes que pagar de contado según esta circular, la forma de discutirlo es vía judicial
Dr Sassani