Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587780  por fernanda22

Hola a todos! Necesitaria que me guien en el siguiente caso
Mi cliente iba en su moto con casco y seguro y un auto lo choco y el se accidento.
Ya hizo la denuncia policial, se hizo placas en un hospital.
Quiero saber como tengo que seguir?
Hago un reclamo extrajudicial en el seguro? o hago una demanda civil por daños?
Me imagino que lo mejor es un reclamo extrajudicial en la cia de seguros, no?
Me podrian guiar un poco en como se hace.
desde ya muchisimas gracias.-
 #587844  por MELON

hOLA , PRESENTAS UN ESCRITO EN LA COMPAÑIA COMO SI FUERA UNA DEMANDA , PONES MONTO Y ACOMPAÑAS TODAS LAS PRUEBAS , FOTOS, CEDULA VERDE, REGISTRO DE CONDUCTOR, EXAMENES MEDICOS ETC Y ESPERA PROPUESTA DE LA COMPAÑIA, SALUDOS
 #588267  por fernanda22

gracias melon! En el escrito que se presenta a la compania firmo yo como abogada, no?
Alguien seria tan amable de pasarme un modelo de ese escrito?
Cuanto tiempo se espera de presentado ese escrito para que te llamen para arreglar? y aparte si no llega a cerrarme el arreglo ahi si puedo ya presentar una demanda por da;os y perjuicios en sede civil, no?
Muchas gracias anticipadas a todos los que me contesten!
 #588392  por MELON

eL ESCRITO NO TIENE MISTERIO , ES COMO UNA DEMANDA , CON LA DIFERENCIA DE QUE VA DIRIJIDO A LA COMPAÑIA. EL TIEMPO DEPENDE DE CADA COMPAÑIA, Y DE SI HAY LESIONES ETC. ELLOS PUEDEN MANDAR A CORROBORAR LOS DAÑOS Y CITAR A TU CLIENTE SI HAY LESIONES CON UNA ENTREVISTA DE UN MEDICO. UNA VEZ PRESENTADA HAY QUE LLAMAR TODAS LAS SEMANAS PARA APURARLOS. SALUDOS
 #589155  por Pasadorama

fernanda22 escribió:gracias melon! En el escrito que se presenta a la compania firmo yo como abogada, no?
Alguien seria tan amable de pasarme un modelo de ese escrito?
Cuanto tiempo se espera de presentado ese escrito para que te llamen para arreglar? y aparte si no llega a cerrarme el arreglo ahi si puedo ya presentar una demanda por da;os y perjuicios en sede civil, no?
Muchas gracias anticipadas a todos los que me contesten!

Todo depende ante que Compañía se interponga.
Generalmente, en la vía extrajudicial, varía mucho.

No olvides hacer copia de todo, sacá fotos de los daños materiales, llevá copia de historia clínica, placas, etc..

Lo que necesités avisa.
 #589296  por MELON

La firmas vos y tu cliente, hacele un poder ( comun) y pacto de cuotalitis para asegurarte. Acompaña DNI del damnificado. Pone el monto que reclamas y aclara " que es solo a los efectos extrajudiciales pudiendo reclamar un monto mayor en sede judicial" . Y lo mas importante ponele tus honorarios . Saludos