Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haber de mas de 2000 pesos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #587359  por monique40

Hola foristas!!!queria preguntarles ya que me llego una clienta para iniciar jubilacion, esta haciendo tareas domesticas desde hace 30 años con sus empleadores y ellos no les aportaron entonces le ofrecieron pagarle la moratoria para poder jubilarse con una jubilacion que sea mas que la basica. Mi pregunta es en que categoria deberia elegir para llegar a obtener una jubilacion de pesos 2000 aproximadamente. gracias
 #587413  por hugo2

monique40 escribió:Hola foristas!!!queria preguntarles ya que me llego una clienta para iniciar jubilacion, esta haciendo tareas domesticas desde hace 30 años con sus empleadores y ellos no les aportaron entonces le ofrecieron pagarle la moratoria para poder jubilarse con una jubilacion que sea mas que la basica. Mi pregunta es en que categoria deberia elegir para llegar a obtener una jubilacion de pesos 2000 aproximadamente. gracias
No estaras preguntando en serio noooooooo. Tendria que haber aportado de gerente de un banco los ultimos 10 años. :lol:
 #587427  por andrea1982

Avisale que están en Argentina...
Los empleadores le van a pagar toda la moratoria? Y en caso de que no entre en la moratoria, también van a pagar la deuda?
Me parece que pagar aportes de autonomos que lleguen a eso, saldría realmente una fortuna... Además, si era doméstica, aún si le hubiesen hecho los aportes en su momento, se jubilaría con la mínima,
 #588091  por monique40

Bueno, si era en serio la pregunta, claro que de este pais ya no me sorprende nada, de verdad tengo algo de experiencia y ante la inquietud de mi clienta pense que se podria hacer, entonces todo el mundo se jubila con la minima???? ahora me cierran un par de cosas mas sobre esta gestion.Bue, hare lo que pueda y gracias x el humor y las respuestas!! Si hay alguien mas que pueda aportar algo, bienvenido sea!!!
 #588167  por hugo2

monique40 escribió:Bueno, si era en serio la pregunta, claro que de este pais ya no me sorprende nada, de verdad tengo algo de experiencia y ante la inquietud de mi clienta pense que se podria hacer, entonces todo el mundo se jubila con la minima???? ahora me cierran un par de cosas mas sobre esta gestion.Bue, hare lo que pueda y gracias x el humor y las respuestas!! Si hay alguien mas que pueda aportar algo, bienvenido sea!!!
No es culpa de la gestion, sino de los patrones, se hubieran acordado un año antes cuando estaba la moratoria y blanqueo de la 26476 y la hubieran regularizado con un buen sueldo y su jubilacion mejoraria, aunque dudo que quisieran poner 38.000 pesos para tener una jubilacion mejor.
 #588214  por andrea1982

No se jubilan todos con la mínima. Además, como te dice hugo2, si querían regularizar su situación, lo hubiesen hecho como correspondía.