Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estado 18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588107  por ange

Me salio esto en una jubi que yo no inice y la verdad que nunca lo habia visto:

"18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130."

A que se refiere? Como puedo solucionar esto?
 #588111  por periquita

ange escribió:Me salio esto en una jubi que yo no inice y la verdad que nunca lo habia visto:

"18 - Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda. Para más información, por favor, vuelva a consultar próximamente o bien, contáctese con uno de nuestros operadores llamando al 130."

Si vos no la iniciaste lo primero es averiguar quién lo hizo.
Sdaludos
 #588113  por hugo2

ange escribió:Me salio esto en una jubi que yo no inice y la verdad que nunca lo habia visto:

Es uno de los tantos codigos que le pone anses, no significa nada malo, significa una situacion en particular no reglada que requiere un pronunciamiento de juridica.
Pero como dice periquita quien debe solucionarlo en quien lo presento.
 #588115  por ange

Gracias por las respuestas. Obviamente que yo no debo hacer nada al respecto pero como me dedico a previsional y como una persona me comento esto es que decidi postearlo y me parecio interesante preguntar pero a modo de aprendizaje.
Por lo tanto ¿deberia esperar a que resuelva juridica algo al respecto?
 #588159  por hugo2

ange escribió:Gracias por las respuestas. Obviamente que yo no debo hacer nada al respecto pero como me dedico a previsional y como una persona me comento esto es que decidi postearlo y me parecio interesante preguntar pero a modo de aprendizaje.
Por lo tanto ¿deberia esperar a que resuelva juridica algo al respecto?
Reiteramos lo que publicamos, pareciera que te estas metiendo en el trabajo de otro colega, las dudas que tenga la persona que te comento que se las pregunte a quien le encargo el tramite.
 #588251  por monyzappa

Hola, te cuento mi caso: al momento de inidiar una jubilacion con moratoria el iniciador dio de baja el sicam por error, yo me di cuenta unos dias despues imprimi pantalla realice el reclamo en la udai , tardaron 6 meses en rehabilitarme el plan y durante ese tiempo el estado del expediente era 18 su tramite... tal cual vos lo escribis.
Por las dudas si tiene moratoria fijate si tenes el sicam vigente y aceptado . Suerte *suerte*
 #588616  por ange

Gracias x aclararme un poco todo esto moni.
No me meteria nunca en los trabajos de otros colegas ya que entiendo no es eticamente correcto y ademas tampoco me gustaria me suceda lo mismo a mi. Reitero que era solo para aprender un poco mas.
Gracias a todos por su tiempo.