Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como probar los años aportados?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588038  por mmendoza

Colegas, les presento el caso...tengo una certificacion de trabajo de fecha 2005 por servicios prestados durante el per. 1954-1960, en el sipa no aparece ningun aporte por este empleador.
Lo que si aparece en la consulta historica de afiliaciones lo siguiente:

Nª afiliacion ex caja afiliacion ing empleado inscripcion
xxxxx industria 31/12/47 xxxxxx
xxxxx comercio 31/07/51 xxxxxx
xxxx unificada 11/05/76 10/04/76 xxxxxx

aparecen los numeros de afiliacion y de inscripcion....no los transcribi para no llenar de numeros pero si los necesitan para asesorarme los transcribo.

Lo que yo quiero saber es si con la afiliacion y la certificacion sirve auqnue sea extemporanea...lei la 524 por lo que entendi estaria probado pero alguien me puede confirmar....
gracias.
un beso
 #588039  por celiaEsc

Hola: si, porque la certificación está hecha por el banco, si en cambio fuera una certificación de época, no. saludos
 #588046  por mmendoza

Celia, la certificacion esta firmada por personal del ANSES....buenisimo si me lo toman porque con el exceso de edad y los años de aportes q tiene no tiene q pagar nada...

gracias..
 #588061  por mmendoza

celiaEsc escribió:Hola: si, porque la certificación está hecha por el banco, si en cambio fuera una certificación de época, no. saludos
Celia otra consulta....y si fuese ceritificacion de esa epoca no valdria??? eso no dice la 524 o yo la entendi mal??
otra cosa la afiliacion no tiene fecha de ingreso del empleado, no importa??
 #588084  por celiaEsc

Depende, hay algunas que no sirven si no tienen respaldo, y si no están firmadas por gente con firma reconocida dentro de la empresa. Esa es la advertencia que tenés que conocer. Pero habías dicho que la certificación era de 2005. ¿estás hablando de una certificación de servicios y remuneraciones? o de una lista sábana firmada por ANSES? todo lo que aparezca en una lista sábana y de 2005, vale, saludos
 #588120  por mmendoza

celiaEsc escribió:Depende, hay algunas que no sirven si no tienen respaldo, y si no están firmadas por gente con firma reconocida dentro de la empresa. Esa es la advertencia que tenés que conocer. Pero habías dicho que la certificación era de 2005. ¿estás hablando de una certificación de servicios y remuneraciones? o de una lista sábana firmada por ANSES? todo lo que aparezca en una lista sábana y de 2005, vale, saludos
Si, es una certificacion de servicios y remuneraciones es del 2005 y esta firmada por personal de anses; de la sabanas de aportes de anses saque el listado de afiliaciuones que te pase antes.

un beso