Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificacion de rechazo de siniestro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587941  por met007

Mi problema es el siguiente, mi cliente tenia asegurado su rodado en cierta cia de seguros, el dia 31 de diciembre se lo roban, hace la denuncia penal correspondiente y procede a llevarle los papeles al productor a fin de que proceda a hacer la denuncia administrativa correspondiente.- Resulta que hace un mes se entera que el siniestro habia sido rechazado por no presentarse la documentacion en término en dicha compania.- Hablando con la aseguradora me dicen que notificaron mediante carta documento al domicilio que figura en la poliza de que el siniestro habia sido rechazado, ahora resulta que dicho domicilio no es el domicilio real del actor, dicha notificación tiene validez??? si no rechace la póliza significa que tengo a dicho domicilio como constituido?? estoy por iniciar la demanda por daños y perjuicios contra el productor y contra la aseguradora, como me recomiendan que proceda???
Desde ya muchas gracias.-
 #587969  por satur06

hola.............decis el 31 de diciembre pero no decis el año........entiendo el 2009..........tené en cuenta los plazos de prscirpcion en materia de seguros ( no así contra el productor de seguros)..................la notificacion de la aseguradora va al domicilio denunciado al contratar el seguro.........................pero fijate bien que hayan mandado el rechazo y en que plazo.................El simple al parecer la macana se la mandó el productor de seguros............si le buscas la vuelta te lo va a tener que pagar............cualquier cosa avisame y si te puedo ayudar te ayudo......
 #587988  por met007

Fue, en el 2009, ni la cia de seguros ni el productor me pudieron precisar la fecha del supuesto rechazo mediante CD al domicilio de poliza, yo tambien creo que la macana se la mando el productor, cite a los dos a mediacion pero la cia sigue en su postura de rechazar el siniestro, la documental fue presentada en término a la aseguradora de acuerdo a las constancias que tengo pero aún asi lo rechazan, no se bien por donde encarar la demanda.-
 #587991  por met007

satur06 escribió:hola.............decis el 31 de diciembre pero no decis el año........entiendo el 2009..........tené en cuenta los plazos de prscirpcion en materia de seguros ( no así contra el productor de seguros)..................la notificacion de la aseguradora va al domicilio denunciado al contratar el seguro.........................pero fijate bien que hayan mandado el rechazo y en que plazo.................El simple al parecer la macana se la mandó el productor de seguros............si le buscas la vuelta te lo va a tener que pagar............cualquier cosa avisame y si te puedo ayudar te ayudo......
Fue, en el 2009, ni la cia de seguros ni el productor me pudieron precisar la fecha del supuesto rechazo mediante CD al domicilio de poliza, yo tambien creo que la macana se la mando el productor, cite a los dos a mediacion pero la cia sigue en su postura de rechazar el siniestro, la documental fue presentada en término a la aseguradora de acuerdo a las constancias que tengo pero aún asi lo rechazan, no se bien por donde encarar la demanda.-