Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON CLARO ARG!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #587700  por maticarp

Hola, que tal mucho gusto, soy Matias de Posadas, Misiones. Resulta que yo contraté hace un año el servicio de Claro 3G, después de un año de haberlo usado, disconforme con el servicio, habiendo contratado un servicio de internet de banda ancha de la competencia, y sin recursos para afrontar la costosa factura de cada mes procedí a darme la baja definitiva del mismo. Llame repetidas veces para solicitarla y me salían con que tiene que pasar 2 años, y sino tengo que pagar la exhorbitante suma de $500 aproximadamente. No puedo permitirme tal suma, entonces recurri a internet para ver que podía hacer y entonces encontré la siguiente carta y la mandé al apartado postal de claro por correo certificado:
Posadas, Misiones, 30 de Marzo de 2010

Sres Claro Argentina (AMX Argentina)

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de internet 3G prestado hasta el momento por vuestra empresa. Por no estar conforme con la velocidad prometida (la velocidad real es muy inferior a la contratada), con la cobertura (baja señal en la zona) y por el servicio que esporádicamente deja de funcionar sin razón aparente, no necesitando más del mismo por haber contratado un servicio de una empresa de la competencia estando sin recursos económicos para afrontar los dos servicios al mismo tiempo.
La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y específicamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97.
Por lo tanto y en cuanto, se me ha dicho por la señorita de atención al cliente Ana Guzmán a las 18:50hs del día 30 de Marzo del 2010 que debo abonar en concepto de multa, indemnización, etc., una suma elevadísima se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. B.
La baja corresponde a la siguiente línea: (03752) 15XXXXXX, número de cliente XXXXXXXXX, adjudicada a un modem 3G ZTE MF626. La línea está libre de deuda y con la presente adjunto copia de la última factura abonada.
Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.
Luego de haberla enviado y de haber recibido confirmación del correo de haberla entregado, procedi a guardar una copia de la carta y del comprobante del correo por si las dudas.
Pasaron 3 meses y me siguen viniendo las facturas y me siguen llamando por telefono, el ultimo llamado me urgen a pagar y sino me dicen que me van a pasar (aparentemente) a una cartera de morosos. ¿Que puedo hacer para que estos tipos me den la baja de una? ¿Tengo que prodecer judicialmente? ¿Tengo que pagar todo como un borrego? ¿Comicion Nacional de Comunicaciones o Defensa del Consumidor? ¿siguen vigentes esas leyes?

Desde ya muchas gracias por leer y ayudar. Saludos!!!
 #589157  por Pasadorama

Consulte a su abogado de confianza. O lea mejor lo que firmó al contratar.

Atte.-
 #589765  por Fernando41

Matias:
Yo tengo un problema parecido, pero con la acreditacion de las
tarjetas prepagas. Coincido en que el servicio es malisimo, se corta,
la velocidad es baja. Creo que lo mejor es encauzar tu reclamo en la
Direccion de Defensa del Consumidor. Tenes que acompañar toda la
documentacion que prueba la relacion de consumo y la solicitud de la
baja del servicio (facturas, la carta que enviaste). Y presentar una
nota de reclamo.
Tambien podes ir a la CNC, pero es mas lento el procedimiento.
No dejes pasar mucho porque en cualquier momento te llega
una cartita de un estudio juridico de gestion de cobranzas o peor aun,
la notificacion de una demanda por cobro de pesos.
Mucha suerte!
Fernando41

que enviaste a Claro)