Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #581593  por anafe

Hola. soy abogada recien recibida, y quiero saber como se hace el tramite para jubilar a señoras que estan por cumplir 60 años y nunca aportaron. A donde tienen que aportar? muchas gracias si alguien me da una mano lo necesito.. saludos,,ana
 #581599  por hugo2

anafe escribió:Hola. soy abogada recien recibida, y quiero saber como se hace el tramite para jubilar a señoras que estan por cumplir 60 años y nunca aportaron. A donde tienen que aportar? muchas gracias si alguien me da una mano lo necesito.. saludos,,ana
Todas tus dudas estan tratadas en los distintos post, leelos por favor y si algo no entendes te damos una mano.
 #581924  por anafe

Hola, la verdad que estoy leyendo pero no logro concluir nada, soy nueva en esto... agradeceria si me pueden explicar.. gracias..saludos...
 #581952  por hugo2

anafe escribió:Hola, la verdad que estoy leyendo pero no logro concluir nada, soy nueva en esto... agradeceria si me pueden explicar.. gracias..saludos...
Que tal anafe, es muy amplia tu pregunta, comenza por leer la legislacion 24241 ( ley de jubilaciones ) y 24476 ( moratoria autonomos ) 25239 ( en la parte de servicio domestico )y despues pregunta las dudas puntuales que te queden.
 #587875  por anafe

Muchas gracias Hugo, voy a ponerme a leer las leyes! saludos, Ana
 #587911  por anafe

Hugo, hola..lei algo las leyes, y no puedo entender que es lo que tengo que hacer: yo quiero jubilar a unas señoras que trabajaron como empleadas domesticas, pero en sus casas, no en relacion de dependencia.. conozco a señoras que se jubilaron a los 60 años por el hecho de haber sido amas de casa y nunca aportaron, si tuvieron que pagar para iniciar el tramite ( 4.000 pesos aprox, sera de aca que le dedujeron los aportes).. te agradezco si me guias! saludos, ana