Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulacion honorarios en laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #584401  por lucanor

Cuando un abogado contesta la demanda contra una S.A. y contra el director y accionista de la misma, como se considera para la regulacion de honorarios, que son dos demandas distintas o es la contestacion de una sola de un mismo demandado ?? Disculpen si la pregunta es muy elemental pero la regulacion varia mucho en uno u otro caso, y tengo esa duda. Gracias.
 #585031  por lucanor

Disculpen que insista, pero no me quedo claro, si vamos a un caso practico:
Pcia de Buenos Aires: Laboral
Actor: uno
Demandas: tres

Codemandados:
a) Sociedad: Abogado A
b) Socio: Abogado A
c) Socio: Abogado B
Monto de la demanda: $ 50.000 Demanda rechazada en su totalidad.

Como se regulan los honorarios de los abogados de los codemandados A y B, se trata de un litisconsorcio como dice la ley 8904 ??? En ese caso como se aplicaria ???
 #585036  por chiqui79

para mi depende. Si la contestacion de demanda es la misma para los tres y por ende el trabajo es como si fuera para uno la regulacion es unica.
ahora, si las contestaciones son separadas me genera duda, pero entiendo que como el trabajo es triplicado la regulacion deberia ser asi tambien.
mi opinion aplicando la logica.
 #585043  por lucanor

La demanda es una sola pero enviada a los 3, los 3 debieron contestar por separado, pero contestaron lo mismo, o sea eran una copia una de otra.
 #585081  por lupelupe

No importa qué abogado contestó la demanda, el juzgado va a regular en forma global, pero no va a regular como si hubiera contestado por uno solo, sino que en su calidad de letrado de a y b, regula $$$, que va ser más que si fuera una sola contestación.-
 #587837  por lucanor

MI duda que no entendio es que el art. 21 de la ley 8904 habla de un tope maximo del 40% de los honorarios que le corresponderian cuando son varios codemandados y un solo abogado, esa es la parte que no entiendo. Saludos.
 #590629  por chiqui79

y que no entendes??? si son 10 codemandados no vas a cobrar el 20 de cada uno de ellos sino cobras el 40% porque se aplica el maximo.