Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discapacidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #587746  por stella566

Hola ... buenas tardes.... como están?
Tengo un caso de una sra. de 54 años que tiene el certificado de discapacidad de zona sanitaria ...pero cuando fue a la junta médica no llegó al 66%.....entonces le hice tramitar el subsidio por hija discapacitada en anses por la jubilacion de su mama....Ahora esta mujer me pregunta si cuando cumpla los 60 años puede tramitar su jubilación....No supe que contestarle...Por eso recurro a Uds. a ver si me pueden asesorar sobre el tema.

Desde ya muchas gracias a todos por contestar.
Saludos..
 #587757  por 11458379

Buenos dias, como siempre aclaro no soy abogado, soy estudiante de TRABAJADOR SOCIAL, CON SALIDA`PERITO JUDICIAL, si es una`PENSION NO CONTRIBUTIVA, SI , cuando llegue a los 60 SI TIENE APORTES, con los aportes que tiene, puede iniciar el tramite, y renuncia a la pension, ahora mi pregunta es no pudiste iniciarle una MINUSVALIDA CON EL 33%, COMO ALTERNATIVA SALUDOS Y SUERTE CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR
 #587764  por stella566

Para la minusvalía tiene que comprobar diez años con la enfermedad y no tiene tanta antiguedad....Tengo entendido que al estar a cargo de la madre cobraria la pension y jubilación de ésta cuando se produzca el fallecimiento... es así verdad?
Lo que no se si podría tramitar su jubilación también.
Gracias por contestar..
 #587770  por 11458379

AVERIGUA BIEN, PERO TENGO ENTENDIDO, QUE ESO DEL CARGO DE LA MADRE CADUCO HACE TIEMPO, LO QUE SI PUEDE ES TENER LA PENSION DE LA MADRE SI DEMUESTRA QUE ES DISCAPACITADA, ESTANDO LA MADRE EN VIDA, POR OTRA PARTE ELLA PUEDE LLEGAR A JUBILARSE ANTES DE TRAMITAR LA PENSION DE LA MADRE EN CASO QUE ESTA FALLECERA, SUERTE, Y ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA ACLARTE MAS LAS DUDAS QUE YO. SUERTE. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
 #589235  por Calderons

[quote="stella566"]Hola ... buenas tardes.... como están?
Tengo un caso de una sra. de 54 años que tiene el certificado de discapacidad de zona sanitaria ...pero cuando fue a la junta médica no llegó al 66%.....entonces le hice tramitar el subsidio por hija discapacitada en anses por la jubilacion de su mama....Ahora esta mujer me pregunta si cuando cumpla los 60 años puede tramitar su jubilación....No supe que contestarle...Por eso recurro a Uds. a ver si me pueden asesorar sobre el tema.

Desde ya muchas gracias a todos por contestar.
A VER SI ENTIENDO, OBTUVO DE HTAL PUBLICO UN CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD? SE TRAMITO NO CONTRIBUTIVA? LA JUNTA MEDICA SE EXPIDO CON QUE PORCENTAJE? EN QUE TRAMITE? SE APELO ESE FALLO DE JUNTA MEDICA? CUAL ES EL TIPO DE INCAPACIDAD CERTIFICADA?
MARCELO