Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Transferencias

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586996  por cristina

Buenos dias a todos:
Estoy revisando el SIPA de un cliente y me encuentro con que no tiene las transferencias hechas en algunos meses de una empresa en la que trabajo por 6 años y de la cual tengo CSR.
En la CSR figuran esos meses como trabajados y en mis aportes figura que le han hecho los aportes para la seguridad social, no se porque no figuran en el SIPA?
en este caso como lo tomara el anses?
Se respeta la CSR o el Sipa?
Gracias por sus respuesta.
 #587005  por celiaEsc

Hola si trabajó tantos años, por esos 6 meses en que no te aparecen transferencias solicitá, en observaciones del formulario de solicitud de prestaciones, la aplicación de la resolución 524, y te los aprueban. al ser tan pocos aportes en duda, se respeta la CSR, lee bien la 524 y verás según los años, qué porcentaje se le da por aprobado. saludos
 #587057  por benfer

Yo tengo un caso parecido, en el que tampoco salen las transferencias; y por mas que no quiera usar esos aportes me exigen que haga el empleado haga denuncia ante la AFIP, es decir que si la Anses detecta ese problema no me toma el tramite;
 #587583  por cristina

Benfer, ese es mi miedo, en caso de denuncia lo pongo en un problema porque actualmente trabaja en ese lugar y despues de jubilarse intenta seguir trabajando.
Mi duda es porque figura en mis aportes?
Y CeliaEsc la 524 me parece que habla de porcentajes solo para años viejos que no es este el caso ya que las transferencias que faltan son del año 2009.
Gracias por sus respuestas.
 #587606  por celiaEsc

Hola: ah, se trata de aportes nuevos, entonces, si no figuran el el SIPA, pero si, en mis aportes, puede ser una falta de comunicación, o de actualización de esos aportes. que por ser nuevos aún no figuran en el sistema, o porque lo hubiera pagado con posterioridad. Será por algún problema interno y si figura en mis aportes, y en el sicam no hay deuda, eso es lo que interesa a la hora de iniciar, Saludos.
 #587664  por fito657

Lamentablemente, todavía existe en muchas udai una interpretación noventista del art.13. El trabajador no se entera nunca si el empleador depositó o no, pero si le descontó de sus haberes y presentó eso en la declaración jurada esos aportes tienen que valer más alla que el trabajador hiciera o no la denuncia. De lo contrario el trabajador sería victima del empleador y de la afip que no le avisa. Además se lo pone al trabajador al borde del despido por denunciar.