Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD DEL ESTADO. accidente en ruta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586976  por drmev

Estimados colegas, les presento el siguiente caso que me tocó tratar por un familiar. No me especializo en el tema por eso quería orientarme con sus opiniones y ver que acciones iniciar.
Básicamente se trata de un accidente de tránsito protagonizado en Corrientes, donde un particular con su vehículo circulaba por la ruta de noche y se estampa frontalmente contra un poste de luz que estaba sin funcionar en el momento del impacto, . El poste se encontraba en un cruce de rutas (donde se han producido numerosos accidentes).La consecuencia inmediata resultó ser la muerte del conductor. Además la pericia policial de la causa penal (de oficio) consta que el poste se encontraba sin funcionamiento resultando un factor coadyudante.
Quisiera que me orienten con jurisprudencia en el tema, específicamente si encuentran algun fallo de una situación similar.
 #587010  por ezequielunr

Te recomiendo dos:
Autor Hernán Daray, escribió mucho sobre accidentes de tránsito.

Y ante todo: un compendio EXCELENTE y que se aplica a tu caso, es el de Martín Pirota de la editorial Rubinzal Culzoni.

Saludos.
 #587016  por ezequielunr

También hay un repertorio de jurisprudencia que no leí porque me llegó el otro día :lol: de varios autores (Otero, Ríos, Puebla y Russo) pero no tengo idea que dirán, parece grosso el "negrito". :lol:
Saludos.
 #587641  por tamaraz81

Acá te paso un fallo; muy lindo, espero te sirva

Corte Suprema de Justicia de la Nación • 29/06/2004 • Roque Reymundo e Hijos S.A.C.I.F.A.I. c. Provincia de San Luis y otros • DJ20/10/2004, 562 - RCyS2004-IX, 41

La obligación estatal de asegurar la conservación y manutención de las rutas