Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estan de la nuca ¨Verificacion¨

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585957  por celso

Siguiendo con el derrotero, del beneficio en el cual se me intimo a que presentara una serie de documental que es imposible que exista, llame hoy por telefono a la verificadora que me dejo la notificacion, memanifesto que en realidad la dejo solo para que sepa que ella paso por el domicilio del dador de trabajo y no habia nadie, por que entoces quedamos en una visita para el miercoles, me aclaro que en realidad es una charla de 5 minutos para llenar un formulario pre impreso de ANSES sobre cantidad de horas remuneracion periodos etc asi es que el miercoles al medio dia posteo lo que suceda. Sospecho que lo que hizo anses al intimara dar el nomber del dador es querer legalizar latruchada por decirlo de alguna forma, luego un paso mas adelante verificar que cualquiera que declare un dador no lo este haciendo a espaldas de este, y finalmente que si van a pagar extemporaneo que ingresen los intereses tambien.
 #587165  por celso

Bueno aca estoy para contarles lo que fue la verificacion, es un formulario de anses que completa la verificadora con algunas X solo pregunta cuantos dias y cuantas horas por semana, donde vivia la empleada, y finalmente alguien que diga que la conocia que sabia que prestaba tareas ahi para que firme como testigo es para que el beneficio salga mas rapido sin los testigos pueden llegr a pedir mas prueba y demas o verificar nuevamente luego preguntando a los vecinos, me toco una verificadora macanuda,... estaba pensando al momento de solicitar el beneficio podemos adjuntar como documental complementaria una declaracion jurada del empleador y dos declaraciones testimoniales en lo posible vecinos de este, para acortar los caminos y si necesitan testigos que solo pidan que los adjuntados en las testimoniales, ratifiquen la firma o rectifiquen los dichos.
Dijo la verificadora que no iba a tener dramas pero hasta que no este acoradada no voy a estar tranquilo. Suerte a todos
 #587169  por lilita09

Buen dia Celso excelente tu acotacion de presentar form ps 6.8 ddjj testimonial y alertar a los testigos porq viste como es esto sale el verificador y pregunta a un vecino al voleo y nadie sabe nada, saludos cordiales
 #587173  por celso

Lo de los testigos lo habia pensado para la empleada que los presentara ella y ahora pienso que hay que ir un paso mas adelante que ANSES, entoces podriamos presentar cuatro testigos dos vecinos del emppleado y dos vecinos del empleador tratar que los empleadores sean personas que viven en departamentos, ya que es dificil que los vecinos vean quien entra y sale y a que hora en cambio en los lugares de casas de una sola planta hay mas conocimientos y has mas relacion con los vecinos, igual hay cosas mas arriesgada que se pueden hacer.
 #587289  por peri1955

BUENA IDEA. ESTABA PENSANDO TAMBIEN QUE TAL SI HACEMOS INFORMACION SUMARIA DE LA DADORA DE TRABAJO CON 2 TESTIGOS (VECINOS) ANTE JUZGADO DE PAZ? QUIZAS EVITAMOS UN PASO Y LOS TESTIGOS LO HARIAN ANTE JUEZ.... TENDRIA MAS VALIDEZ AUN.... :mrgreen: :?
 #587560  por celso

Bueno aca estoy para contarles lo que fue la verificacion, es un formulario de anses que completa la verificadora con algunas X solo pregunta cuantos dias y cuantas horas por semana, donde vivia la empleada, y finalmente alguien que diga que la conocia que sabia que prestaba tareas ahi para que firme como testigo es para que el beneficio salga mas rapido sin los testigos pueden llegr a pedir mas prueba y demas o verificar nuevamente luego preguntando a los vecinos, me toco una verificadora macanuda,... estaba pensando al momento de solicitar el beneficio podemos adjuntar como documental complementaria una declaracion jurada del empleador y dos declaraciones testimoniales en lo posible vecinos de este, para acortar los caminos y si necesitan testigos que solo pidan que los adjuntados en las testimoniales, ratifiquen la firma o rectifiquen los dichos.
Dijo la verificadora que no iba a tener dramas pero hasta que no este acoradada no voy a estar tranquilo. Suerte a todos
 #587619  por celeste08

Les comento mi experiencia con dos clientes a los cuales le presenté períodos con SDM, se presentaron todos los formularios pagos y firmados y la DDJJ, salieron acordadas, las dos con alta Junio y cobraron sin problemas, sucede que esta semana le hicieron las verificaciones a mis clientes y a los dadores de trabajo, e incluso como a uno de mis clientes no lo encontraban me llamó a mí por TE el verificador para corroborar si los datos estaban correctos , ante mi sorpresa me dijo que no me preocupe que es un procedimiento "de rutina y para control", igual no me quedo nada tranquila.... porque con Anses nunca se sabe